Política

Abinader tilda de “acciones imprudentes” aumento de salarios en entidades autónomas

Creado por: Redacción Z Digital

El presidente Luis Abinader reaccionó a la controversia que ha generado el aumento de salarios de funcionarios de entidades autónomas, tildando la acción como “imprudente” en las condiciones actuales en las que vive el país y el mundo.

“Ahora, yo quiero también aclarar que en el Gobierno central, donde nosotros disponemos y ordenamos y el MAP (Ministerio de Administración Pública) tiene total control, no ha habido en los ministros ni en los viceministros ningún aumento”, dijo el mandatario.

Precisó que por el contrario, manejan cada centavo con la mayor eficiencia buscando transparencia en un país que no estaba acostumbrado a eso.

“También quiero decir que donde ha habido esos aumentos en 4 o 5 entidades autónomas; son especialmente en las superintendencias, algunas de ellas donde yo no he podido ni siquiera cambiar el director porque están por varios años y así es que dice la ley”, agregó previo a una actividad del Ministerio de Turismo.

El mandatario expresó que esas entidades son autónomas y que es respetuoso, tanto de las leyes como de la Constitución.

Reveló que están considerando llevar el tema al Consejo Económico y Social (CES) para que esas entidades, si bien puedan mantener autonomía sobre sus acciones, en el caso del gasto puedan tener algún tipo de control.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba