Política

Abinader designa dos nuevos procuradores adjuntos recomendados por Germán Brito

Creado por: Agencia EFE

El presidente Luis Abinader designó este miércoles mediante decreto a dos nuevos procuradores adjuntos de la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, con el objetivo fortalecer la independencia del Ministerio Público.

Los nombramientos de José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz Duarte se realizaron por recomendación de la titular de la PGR para sustituir a Rafael L. Suárez Pérez y Edwin Acosta Suárez, que presentaron su renuncia el pasado 21 de julio, informó la Presidencia en un comunicado.

Los sustitutos, pertenecientes a la carrera del Ministerio Público, son de libre designación por parte del presidente de la República, de conformidad con la Constitución, que le permite nombrar a siete de los 14 procuradores adjuntos.

Esa iniciativa forma parte de la decisión del presidente Abinader de mantener al Poder Ejecutivo al margen de las decisiones del Ministerio Público con el fin de garantizar la independencia de esta institución, uno de los principales propósitos del Gobierno.

Con el propósito de afianzar jurídicamente esta intención del Poder Ejecutivo, se han incluido en la propuesta de reforma constitucional las modificaciones necesarias para la independencia definitiva del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba