Salud

Investigan la posible eficacia de la miel para prevenir el Alzheimer

Investigadores examinan diferentes tipos de miel por su potencial para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. La miel tiene componentes que pueden beneficiar muchas partes del cuerpo, incluida la salud del cerebro

 

Fuente  eldiariony.com

Un estudio publicado recientemente en la revista Nutrients analizó diferentes tipos de miel para examinar su potencial para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

De acuerdo con el informe del estudio publicado en Nutrients, la única forma de tratamiento para el Alzheimer actualmente disponible implica la administración de inhibidores de acetilcolinesterasa y butirilcolinesterasa.

La prevención de Alzheimer es posible administrando los inhibidores correctos con los alimentos. La miel puede proporcionar una rica fuente de inhibidores de la colinesterasa. Los investigadores de la Universidad de Ciencias de la Vida en Lublin en Polonia examinaron 19 tipos de miel para analizar su capacidad de inhibición.

El mayor potencial de inhibición de acetilcolinesterasa se observó en el caso de la miel de tomillo (21,17% de inhibición), mientras que la miel de vara de oro presentó la mayor capacidad de inhibición de butirilcolinesterasa (33,89%)”, revela el estudio.

Miel aliada para la memoria

Healthline comparte que los efectos antioxidantes y antiinflamatorios pueden beneficiar muchas partes del cuerpo, incluida la salud del cerebro.

“Los polifenoles de la miel pueden ser capaces de contrarrestar la inflamación en el hipocampo, la parte del cerebro involucrada en la memoria”, informa la revista médica.

Mayo Clinic señala que, en algunos estudios, se ha demostrado que la miel ayuda a prevenir los trastornos de la memoria. Otras investigaciones sugieren que la miel podría ofrecer beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y ansiolíticos.

Alimentos para la prevención de la enfermedad Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas, según explican los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

La investigación actual sugiere que una serie de factores más allá de la genética pueden desempeñar un papel en el desarrollo y curso de la enfermedad. La alimentación podría ser un factor que influya en el riesgo de la enfermedad.

Mientras algunos alimentos y bebidas podrían aumentar el riego de Alzheimer, algunos podrían ayudar a reducirlo.
La dieta MIND, desarrollada para preservar la salud del cerebro podría reducir el riesgo de Alzheimer.

La dieta fue desarrollada por investigadores de la Universidad Rush, de la Escuela de Salud Pública de Harvard con el financiamiento del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los NIH (NIA).

Un estudio de la dieta MIND muestra que después de un promedio de 4.5 años, la dieta MIND redujo el riesgo de enfermedad Alzheimer hasta en un 53 por ciento en los participantes que se adhirieron a la dieta de manera rigurosa, y en aproximadamente un 35 por ciento en aquellos que la siguieron moderadamente bien.

Actualmente, la enfermedad de Alzheimer ocupa el séptimo lugar entre las causas principales de muerte en los Estados Unidos y es la causa más frecuente de demencia en las personas mayores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba