Economía

Operará en Bolivia en 2023 planta industrial de carbonato de litio

La nueva fábrica, que potenciará la producción y desarrollo de ese mineral, funcionará desde el primer semestre de ese año, junto a una planta de tratamiento de agua, añadió el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez.

El centro fabril, que se levanta en la localidad de Llipi, en el sureño departamento de Potosí, producirá unas 15 mil toneladas métricas anuales de esa materia prima, aseguró el titular en entrevista con Bolivia TV.

Según Arnez, la nueva planta de carbonato de litio, cuyo antecedente actual es una producción piloto, convertirá al país en referente internacional como exportador dentro de un ranking global.

El carbonato de litio –recordó el funcionario- es un componente vital para la fabricación de baterías cuya demanda se disparó en el último año ante la creciente producción de vehículos eléctricos.

Bolivia posee unas de las mayores reservas mundiales del mineral, con 21 millones de toneladas, la mayoría concentradas en el salar de Uyuni, en la región andina de Potosí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba