Educación

¿Cómo pueden seguir practicando idiomas los niños durante las vacaciones de verano?

Tanto pequeños como mayores pueden seguir practicando inglés jugando, viendo películas o sus dibujos favoritos

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina empieza la búsqueda de actividades en casa para ocupar el tiempo de los más pequeños. Además de divertirse, podemos ayudarles a mantener la agilidad y practicar con los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar.

Si bien es cierto que los niños deben descansar en sus merecidas vacaciones, es fundamental mantenerlos enfocados en actividades con las que puedan continuar aprendiendo. Sobre todo, si nuestros hijos están formándose en idiomas diferentes a los de su lengua materna.

 

Por este motivo, el colegio British School of Valencia ofrece algunas alternativas para seguir practicando el idioma durante las vacaciones:

 

Para los pequeños de casa:

– Juegos de mesa en inglés, que les permita practicar el idioma mientras se divierten y aprenden nuevas palabras.

– Para quienes les guste dibujar, una buena opción es el Pictionary, desarrollando la imaginación y la memoria gráfica.

 Ver pelis o dibujos animados subtitulados y con audio en inglés, una actividad que permite comprender el idioma desde muy temprana edad y acostumbrarse a esta nueva lengua.

– Adaptar el vocabulario de actividades cotidianas al inglés, logrando asociar estas actividades con las nuevas palabras aprendidas, por ejemplo «shower time», «play time» o «let’s have breakfast».

Para los más mayores:

– Streaming, ver pelis y series con los subtítulos en inglés. Permitiendo agilizar la comprensión lectora y auditiva.

– Intercambios de verano, a ciudades donde el idioma principal sea inglés. Es una de las opciones más afectivas, ya que se produce una inmersión completa en el idioma y la cultura.

– A los lectores empedernidos, es recomendable que los libros estén en inglés. Aumenta el vocabulario, agiliza la comprensión lectora y desarrolla la imaginación.

La finalidad de cualquier actividad que se realice para mantener el idioma es que estos logren pensar en inglés, lo cual permitirá que nuestros hijos piensen en ambos idiomas y convertirse en bilingües. No obstante, no debemos olvidar que la mejor manera de adaptarse o aprender un nuevo idioma debe ser de una forma divertida y sin sentirse presionados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba