Noticias

El Servicio Secreto dispuesto a rendir testimonio sobre “ataques” de Trump a oficiales

Continúa la polémica sobre la reacción violenta del expresidente Trump y las supuestas agresiones contra agentes del Servicio Secreto; la agencia pone a oficiales a disposición del Comité Selecto del Congreso para que rindan testimonio bajo juramento

 

Fuente  eldiariony.com/

El testimonio de Cassidy Hutchinson desató una polémica con el Servicio Secreto que presuntamente rechaza las afirmaciones de que el expresidente Donald Trump intentó jalar el volante a un exigente.

La agencia informó que está disponible para proporcionar la información necesaria al Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.

También reveló que los congresistas no informaron previamente al Servicio Secreto sobre el testimonio de Hutchinson, para confirmar o detallar los hechos relacionados con el expresidente.

“[N]o se nos pidió que volviéramos a aparecer ante el Comité en respuesta a la nueva información de ayer y planeamos responder formalmente en el registro”, dijo Anthony Guglielmi, el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.

Según un reporte de Politico, la agencia está dispuesta a poner a disposición del comité a cualquier agente sobre la indagatoria.

Otro elemento revelado por Hutchinson fue que el expresidente Trump enfureció cuando vio una entrevista que el exfiscal William Barr dio a The Associated Press, donde afirmó que el Departamento de Justicia no había encontrado elementos de un fraude generalizado, como aseguraba el exmandatario.

El expresidente, dijo Hutchinson, lanzó su almuerzo a la pared, donde ella vio salsa de tomate escurrir e incluso se ofreció a limpiar, pero el momento de furia le fue narrado por un agente a cargo del exmandatario.

El periodista Peter Alexander, de NBC News, afirmó que una persona cercana al agente del Servicio Secreto Bobby Engel dijo que él estaba dispuesto a rendir testimonio bajo juramento ante el Comité Especial, pero adelantó que Trump no intentó jalar el volante de la limosina ni atacó al oficial.

El abogado de Hutchinson, Jody Hunt, respondió directamente a Alexander en Twitter, indicándole que su clienta había revelado esa información que obtuvo de segunda mano y que dijo la verdad bajo juramento.

En sus comunicados, el Servicio Secreto no ha negado la reacción de furia del expresidente Trump cuando exigía que lo llevaran al Capitolio, en medio de la protesta de sus seguidores MAGA, pero los agentes habrían rechazado la petición, porque “era muy peligroso”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba