Internacionales

Hamas advierte a Israel contra reinicio de política de asesinatos

En declaraciones a la prensa, Taher Al Nono, asesor de medios del jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, anunció que este último envió “mensajes claros a muchos líderes y países de la región” sobre las consecuencias de la estrategia israelí.

Haniyeh alertó que los planes de esa nación obligarán a las milicias palestinas a responder, apuntó Al Nono.

En las últimas semanas varios diputados de derecha, analistas y medios de prensa israelíes reclamaron al gobierno de Naftali Bennett retomar los asesinatos selectivos de figuras públicas palestinas.

En el centro de la diana está el jefe de Hamas en la franja de Gaza, Yahya Sinwar, a quien culpan por la ola de ataques en Israel tras sus llamados a la resistencia contra el ocupante.

Sinwar debe ser castigado, “hubo opciones para asesinarlo en el pasado y las habrá en el futuro, la decisión se tomará de acuerdo a la necesidad y las consecuencias”, expresó recientemente el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset (Parlamento), Ram Ben Barak.

En similar sentido se pronunció el general Giora Eiland, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Empiezo a ver los beneficios de deshacerme de Sinwar, creo que vale la pena discutirlo, a pesar de todas las nefastas consecuencias, apuntó.

Mientras, el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, consideró que fue un error liberarlo como parte del intercambio de prisioneros con Hamas hace una década.

En respuesta, las milicias palestinas advirtieron que reiniciarán los ataques suicidas y el lanzamiento de cohetes contra el vecino estado si el Ejército comienza a asesinar a sus dirigentes.

Durante la llamada Intifada de Al Aqsa (2000-2005) las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia de ese país utilizaron de forma sistemática esa política, cuestionada por la comunidad internacional.

Según el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, de 2002 a 2008 al menos 387 palestinos perdieron la vida en esas operaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba