Noticias

Más ayuda militar desde EEUU para Ucrania

La víspera, el mandatario estadounidense informó sobre esta asignación, que se suma a las numerosas ya realizadas por Washington desde el inicio del conflicto en ese país de Europa del Este.

Asimismo, el jefe de la Casa Blanca señaló que esta última ronda de asistencia casi agotaría la asistencia militar que el Congreso aprobó para la entrega a Kiev.

En marzo pasado, el Congreso autorizó 13 mil 600 millones de dólares en “asistencia económica, humanitaria y de seguridad” para Ucrania.

Ahora, Biden presiona a esa instancia para que apruebe rápidamente más ayuda militar destinada al Gobierno de Kiev.

La Casa Blanca solicitó 33 mil millones de dólares en asistencia adicional para los próximos cinco meses, detalla el sitio digital del diario The Hill.

De acuerdo con ese medio, la administración Biden ha enviado a Ucrania miles de millones en asistencia militar, incluidas armas pesadas.

Rusia comenzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, después de que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de fuerzas nacionalistas ucranianas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseveró que el fin de esa operación solo es posible si Kiev cesa las hostilidades y cumple exigencias de Moscú, que por años denuncia cómo el Gobierno ucraniano incumple los Acuerdos de Minsk enfocados en poner fin al conflicto en el Donbass.

Apoyado por las potencias occidentales, Estados Unidos ha desatado una ola de sanciones contra Rusia, país al cual intentan hacer ver cómo el único responsable del conflicto en Ucrania, mientras omite los atropellos por parte de Kiev contra los habitantes de la región del Donbass.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba