Salud

CDC revela síntomas que padecen los niños que se han contagiado del brote de hepatitis infantil

Según los CDC, más de una veintena de casos de hepatitis en varios estado del país, en donde los pequeños pacientes han presentado una serie de síntomas similares, por lo que piden a los padres de familia estar alertas a estos

 

Fuente  eldiariony.com

]

Los expertos en salud, incluidos los de Estados Unidos, siguen muy al pendiente el brote de hepatitis infantil que se ha registrado en gran parte del mundo y que está afectando, principalmente, a menores de 6 años.

“La hepatitis leve es muy común en los niños después de una variedad de infecciones virales, pero lo que se está viendo en este momento es bastante diferente”, dijo Graham Cooke, profesor de enfermedades infecciosas en el Imperial College London.

A finales de la semana pasada, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron un comunicado en donde se indicó que ya se están investigando diversos casos en el país de hepatitis aguda infantil.

Hasta el momento, se tienen registrados al menos una veintena de casos en diferentes estados, tales como: Delaware, Louisiana, Illinois, Carolina del Norte, Nueva York, Georgia, Tennessee y Wisconsin (en este último se están estudiando la muerte de un menor).

También, los CDC dieron más detalles acerca de un informe otorgado por Morbidity and Mortality Weekly respecto a este brote de hepatitis infantil, el cual analizó los primeros casos detectados en el estado de Alabama, niños generalmente sanos, sin comorbilidades significativas y sin debilidad del sistema inmunitario.

Síntomas relacionados al brote de hepatitis infantil, según los CDC

Según el informe divulgado por los CDC, vómitos y diarrea eran los síntomas más comunes entre los pacientes antes del ingreso, y algunos también presentaban síntomas respiratorios superiores.

Al momento de ingresar al hospital, la mayoría presentaba el hígado agrandado, junto con ictericia y coloración amarilla en los ojos.

3 pacientes desarrollaron insuficiencia hepática aguda, 2 de los cuales fueron sometidos a un trasplante de hígado. Los CDC informan que todos los pacientes de Alabama se han recuperado o se están recuperando, incluidos los trasplantados.

Asimismo, todos los pacientes obtuvieron resultados negativos en las pruebas de los virus de la hepatitis A, B y C, y se descartaron otras causas de hepatitis e infecciones pediátricas. Pero se detectó adenovirus en todos los pacientes.

El adenovirus está reconocido como una causa de hepatitis entre los niños inmunocomprometidos, pero puede ser un “contribuyente poco reconocido a la lesión hepática entre los niños sanos”, según los CDC. Se transmite principalmente a través de las heces en la boca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba