Noticias

El Ejército de EE.UU. rectifica la causa de las explosiones de la semana pasada en una base en Siria

El 7 de abril se informó de un «ataque de fuego indirecto» a la base Green Village situada en el este del país árabe.

Las explosiones de la semana pasada en una base en Siria, que al parecer dejaron cuatro heridos, pueden haber sido obra de cargas colocadas por una o varias personas en las duchas y el depósito de municiones, informó este viernes el Ejército estadounidense.

Según el comunicado difundido por la Coalición Internacional Contra Estado Islámico (CJTF–OIR, por sus siglas en inglés) encabezada por EE.UU. en su cuenta de Twitter, los oficiales evalúan que «las explosiones en Green Village no fueron resultado de fuego indirecto, sino de la colocación deliberada de cargas explosivas por parte de individuos no identificados en una zona de almacenamiento de municiones y en una instalación de duchas».

Asimismo, los militares aseguraron que el incidente sigue siendo investigado. «Proporcionaremos más detalles a medida que estén disponibles», señalaron.

El 7 de abril, CJTF–OIR informó de un «ataque de fuego indirecto» a la base Green Village situada en el este de Siria, por la que cuatro soldados norteamericanos están «siendo evaluados por lesiones menores y posibles lesiones cerebrales traumáticas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba