Educación

La educación ilumina vidas

Cómo la Fundación Fe y Alegría contribuye en el desarrollo de niños y jóvenes dominicanos vulnerables

A pesar de que la República Dominicana ha logrado importantes avances en la cobertura de educación primaria, aún persisten retos que afrontar para el acceso a los niveles inicial y primaria.

Desafíos como este han impulsado el trabajo de la Fundación Fe y Alegría, un organismo internacional que ofrece educación pública, integral y gratuita, de calidad, a jóvenes de áreas urbano-marginales y

A pesar de que la República Dominicana ha logrado importantes avances en la cobertura de educación primaria, aún persisten retos que afrontar para el acceso a los niveles inicial y primaria.

Desafíos como este han impulsado el trabajo de la Fundación Fe y Alegría, un organismo internacional que ofrece educación pública, integral y gratuita, de calidad, a jóvenes de áreas urbano-marginales y rurales.

Con 65 centros en todo el país, los programas de Fe y Alegría Dominicana se desarrollan con un objetivo clave: transformar vidas y comunidades, involucrando a toda la comunidad educativa, desde el personal docente del centro, administrativo y de apoyo, así como a estudiantes, padres y comunidad en general.

Expandir imagen
Infografía

Para el 2021 y lo que va del año, este organismo benefició a más de 36 mil estudiantes que conforman la matrícula escolar, tanto dentro y fuera de la red de centros que lo conforman en el país, con iniciativas de ayuda social y con material pedagógico único.

Este recurso didáctico fue de gran utilidad para la comunidad, ya que dio respuesta a la necesidad de libros de textos, además de que la educación a distancia no estaba garantizada equitativamente por falta de conectividad en muchos de los sectores en los que la fundación tiene incidencia.

Expandir imagen
Infografía

Así fue el caso de Batey Lechería, en el que se utilizaron audiolibros como soporte de educación. El material se colocaba en los colmados de la zona en bocinas, permitiéndo a los estudiantes el acceso al contenido.

Expandir imagen
Infografía

Aliados estratégicos

La fundación cuenta con aliados estratégicos cuyas donaciones van más allá de las contribuciones financieras, ya sea a través de becas estudiantiles, involucramiento de sus o con significativos aportes en la mejora de los centros educativos.

Uno de esos aliados, y que apoya a la organización de forma sostenida desde hace 16 años, es Grupo Ramos.  Su más reciente colaboración ha sido la creación, con su marca Sirena, de la campaña “La educación ilumina vidas”, en la que se plantea la importancia de la educación y cómo a través de ella se puede transformar la realidad de muchas familias.

 Cómo colaborar

La educación es el camino certero para que los individuos encuentren mejores oportunidades. Conviértete en uno de los aliados de Fe y Alegría Dominicana.

Tu contribución ayudará significativamente a que niños, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de recibir educación de calidad; sean capaces de superar la realidad y romper la brecha de las desigualdades.

¿Cómo hacerlo? Puedes convertir tus puntos Siremás en una fuente del cambio, al donarlos desde Sirena.do/feyalegria.

Las donaciones también las puedes realizar a través de las cuentas bancarias de la fundación, con los siguientes datos, a nombre de Asociación Fe y Alegría. RNC: 401502585

Banco Popular

  • Cuenta de ahorro en dólares: 700692999
  • Cuenta Corriente Pesos: 730-35024-6

BHD León

  • Cuenta Corriente Pesos: 0702677-0194

Scotia Bank

  • Cuenta Corriente Pesos: 211099

PayPal

Para conocer más sobre Fe y Alegría y los programas que lleva a cabo en el país, visita: Feyalegria.org.do. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba