El Senador Menéndez Anuncia Importante Iniciativa Legislativa para Revitalizar la Alianza Entre Estados Unidos y Colombia
WASHINGTON – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, hoy publicó una columna en el Miami Herald en el que anuncia que presentará un nuevo proyecto de ley para fortalecer drásticamente la alianza entre Estados Unidos y Colombia. La presentación del Proyecto de Ley de la Alianza Estratégica entre Estados Unidos y Colombia de 2022 por parte del senador llega tras una convocatoria del mismo para una audiencia pública del Comité de Relaciones Exteriores del Senado esta tarde para evaluar el futuro de la relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia.
“Mientras nuestros países celebran 200 años de relaciones diplomáticas este año, ya es hora de que Estados Unidos y Colombia anclen esta gran alianza estratégica en las realidades de hoy y no en los fantasmas del pasado. Estoy convencido de que tenemos de frente una gran oportunidad para inyectar nueva vida a nuestra relación bilateral y poder aprovechar aún más el potencial que nuestros pueblos tienen por ofrecer”, dijo el Senador Menendez. “Yo presentaré en los próximos días un proyecto de ley bipartidista, sin precedentes en cuanto a su escala y alcance, para trazar un nuevo y audaz capítulo en nuestra alianza al designar formalmente a Colombia como un Aliado Importante no-OTAN. Esta propuesta será ambiciosa al establecer un énfasis renovado en los derechos humanos, los derechos laborales y la cooperación en materia de seguridad. El marco legislativo creará también nuevas herramientas que transformará las inversiones en las empresas colombianas mientras se recuperan de la pandemia, reforzará nuestra cooperación para proteger el medioambiente y establecerá nuevas oportunidades para las mujeres empresarias y los miembros de las comunidades afrocolombianas e indígenas”.
Puede encontrar el editorial AQUÍ y una versión traducida a continuación.




