Internacionales

Parlamento de Venezuela debatirá reforma de Tribunal Supremo

Consignada por el presidente del máximo órgano judicial, Maikel Moreno, el proyecto establece la reducción del número de integrantes del TSJ, con el fin de mejorar los procesos operativos de las distintas salas que lo integran, informó el titular del Parlamento, Jorge Rodríguez.

La sesión extraordinaria convocada para la semana próxima contemplara la discusión de la reforma puntual, la cual, una vez aprobada, requerirá la instalación del Comité de Postulaciones Judiciales para la elección de los nuevos integrantes del Supremo.

Rodríguez recordó que el poder legislativo ha emprendido con fuerza y profundidad una verdadera revolución de la justicia con vistas a garantizar el respeto de los derechos de todos los ciudadanos del país, sin importar su condición política, económica o social, según los términos establecidos en la Constitución.

En tal sentido, destacó la aprobación de la reforma del Código de Justicia Militar, la Ley de Víctimas , Testigos y otros Sujetos Procesales, la reforma del Código Orgánico Penitenciario, la Ley Orgánica de Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de reparación de las Víctimas, entre otros instrumentos.

A su vez, el diputado opositor José Gregorio Correa indicó que el sistema judicial necesita una adecuación a los nuevos tiempos, lo cual forma parte de las acciones dirigidas a humanizar, modernizar y permitir el acceso a la justicia.

mem/wup

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba