Internacionales

Critican en Haití decisión judicial británica sobre oro venezolano

El líder del partido izquierdista Pitit Dessalines, señaló que, como amantes de la libertad y la soberanía, rechazan categóricamente esa decisión.

“Las toneladas de oro venezolano deben ser administradas por el gobierno legítimo de este país, en tal caso, por Nicolás Maduro”, dijo el también exparlamentario y candidato presidencial en las elecciones de 2015.

El pasado lunes, la Corte Suprema británica determinó devolver al Tribunal Comercial la querella por el oro venezolano, tras aceptar en parte la apelación presentada por el cabecilla opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano.

Las autoridades venezolanas aseguraron que esa decisión violenta las normas del Derecho Internacional Público, del orden constitucional nacional y de la legislación británica, además de representar graves riesgos para las inversiones que la comunidad internacional ha confiado en el sistema financiero de la nación europea.

“La Corte Suprema de Justicia del Reino Unido se ha subordinado al mandato del Ejecutivo británico, dejando en evidencia la falta de separación de poderes, de imparcialidad y, sobre todo, de actuación independiente de este órgano de justicia”, escribieron en un comunicado.

Indicaron, asimismo, que en Venezuela existe, por mandato de la soberanía popular a través del voto universal, un solo gobierno constitucional, cuyo jefe de Estado y de Gobierno es el presidente Nicolás Maduro.

acl/ane

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba