Educación

Areté, la apuesta por conciliar educación y deporte en los menores

El Colegio Internacional Mirasur de Pinto promueve un progama para facilitar que los alumnos compaginen estudios con ejercicio físico

Jaime Sánchez Moreno

Mirasur International School lleva más de una década impulsando el programa Areté, que busca una conciliación eficiente entre el estudio y el deporte de los alumnos. El nombre de esta iniciativa procede del griego, y significa «aprendizaje en la excelencia». En el caso de este colegio de Pinto se podría decir que es una profecía autocumplida porque está consiguiendo que numerosos estudiantes se estén beneficiando del proyecto. Principalmente en la natación.

Areté nació gracias a Iván González, profesor de Educación Física en Mirasur, quien insistió en su surgimiento, a pesar de las dificultades que supuso encajar dicho programa en el horario escolar. Siendo «pesado», como él mismo se califica al recordar los orígenes del proyecto, consiguió que saliera adelante y que las diferentes áreas del centro se pusieran de acuerdo para compatibilizar las clases con los entrenamientos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba