Política

Legisladora Rafaela Alburquerque indica su salida del PLD fue por falta de oportunidades

Santo Domingo.- Ha habido muchos trabajos en esta última legislatura, en las diferentes comisiones, sin embargo “en dos en la que es estado trabajando he tenido que invertir muchas horas”, dijo la dirigente política y diputada Rafaela Alburquerque (Lila) en el programa Al Filo.

La legisladora dijo que en esta última legislatura ha estado participando en la comisión de justicia y de hacienda, dos de gran importancia, además de una considerable cantidad de trabajos.

Con relación al código Civil, dijo que es un código moderno y actualizados razón por la cual debe ser aprobado cuantos antes.
Dijo que hay intereses de sectores en que no se apruebe el nuevo código penal.
Consideró justa la propuesta de especialistas e instituciones dedicada al cuidado de la niñez, en la eliminación de las “pelas” como forma de corrección.

La legisladora se definió como una persona moderna.

Cuando estaba en el Partido de la Liberación Dominicana, no tuvo muchas oportunidades, ya que en esa organización hay unos grupos que son cerrados, con quienes llegan a esa organización, razón por la cual decidió salir de esa organización.
Señaló que el ex presidente Danilo Medina no quería que ella saliera del PLD, sin embargo, decidió regresar a su hogar de origen que es el Partido Reformista Social Cristiano.
Dijo que ya no volverá a ser candidata a diputadas para las elecciones del año 2024, ya que agoto su tiempo.

Se mostró de acuerdo con las acciones llevada a cabo por el presidente Luis Abinader con relacional al tema haitiano y la migración.

“El pobre Abinader, no tiene tiempo para nosotros, que no somos fácil, mucho menos para manejar a los haitianos”, dijo Lila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba