Deportes

Siri y los Gigantes le tumban el vuelo a las Águilas en Lidom

Creado por: Agencia EFE

Los Gigantes del Cibao aprovecharon los errores defensivos de las Águilas Cibaeñas y José Siri disparó un cuadrangular de dos anotaciones, para encabezar un rally de seis carreras en la octava entrada y de esta manera el conjunto de San Francisco de Macorís (noroeste) se impuso 6-1, en el encuentro disputado en el estadio Julián Javier, en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con el partido sin anotaciones, a la altura del octavo capítulo y con las bases llenas, Richard Ureña conectó un rodado al antesalista Ronny Rodríguez, quien al atrapar la pelota realizó un disparo desviado al plato, que no pudo tomar el receptor Francisco Peña, anotando dos carreras en la jugada.

Los Gigantes continuaron atacando, cuando Carlos Paulino recibió bases por bolas, llenando nuevamente las bases para Luis Marte, quien conectó un rodado al segunda base Daniel Santana, quien hizo el out en la segunda almohadilla, pero cometió un error en tiro a la inicial, que propició que dos corredores más pisaran el plato para los potros, preparando el escenario para el tablazo de Siri que colocó dos vueltas más en el marcador.

El jonrón de Siri, quien debutó este año en las Grandes Ligas y disputó la Serie Mundial con los Astros de Houston, fue su primero en el actual torneo de béisbol invernal, que vio celebrar su trigésima quinta jornada este domingo.

Por los amarillos debutó el lanzador de Grandes Ligas Carlos Martínez, quien trabajó en una entrada con un ponche.

En Santo Domingo, César Valdez volvió a mostrar su acostumbrado dominio desde el montículo y este domingo los Tigres del Licey se impusieron por la mínima, 2-1 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez (4-1), quien empató en el liderato de victorias en el campeonato, lanzó seis entradas de una carrera inmerecida y ponchó a cinco bateadores, para devolver a los azules al sendero del triunfo.

La única carrera que permitió el as de los felinos, ocurrió en la primera entrada, cuando el segunda base Anderson Tejeda cometió un error en batazo de Steven Moya, que permitió que Abraham Almonte anotara desde la antesala.

Las dos anotaciones de los capitalinos, llegaron en la tercera entrada por imparable al jardín izquierdo de Nomar Mazara, quien estuvo iniciando por primera vez, desde el pasado jueves cuando fue retirado del encuentro con las Estrellas en San Pedro de Macorís, por molestias en la espalda.

En otro encuentro de la fecha, los Leones del Escogido anotaron tres carreras en la primera entrada del partido y resistieron una rebelión de las Estrellas Orientales en el noveno episodio para alcanzar la victoria 7-4, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Los melenudos atacaron al abridor oriental, Edwin Uceta (3-2) con tres vueltas en el primer capitulo del encuentro, destacándose los imparables remolcadores de Franchyn Cordero y Raúl Pinto.

Los verdes anotaron una en el segundo por jonrón de Sam Hilliard, quien también anotó una carrera más en el cuarto, por doble de Elehuris Montero, acercándose 2-3 en el marcador.

Iván Castillo impulsó dos carreras en el séptimo para los escarlatas, que nuevamente pisaron el plato en dos ocasiones en la novena.

Los elefantes armaron una rebelión en la novena anotando dos carreras ante el veterano Fernando Rodney, a quien Michael Martínez le disparó un jonrón al entrar a juego como bateador emergente y Sócrates Brito le pegó sencillo remolcador, antes de que obligara a Junior Lake ha batear para doble matanza, con las carreras del empate en circulación.

Para este domingo Leones y Tigres se enfrentan en Santo Domingo, Águilas y Toros juegan en Santiago (norte) y Estrellas y Gigantes se verán las caras en San Pedro de Macorís.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba