Internacionales

Presidente de Perú llama a unidad tras intento de destituirlo

Naufraga sin apoyo intento de destituir a presidente de Perú

El mandatario hizo la exhoración en la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), donde afirmó que el país es para todos los peruanos y señaló que solo unidos se podrá alcanzar las grandes metas compartidas.

Sobre las preocupaciones respecto a la estabilidad política, anotó que la gobernabilidad se construye entre todos, no solo de un lado, y “poniendo por delante los intereses del país, sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin romper el equilibrio de poderes”.

“Estos son tiempos que exigen unidad y no división. Cooperación y no enfrentamiento. Solo así podremos alcanzar las grandes metas que todos compartimos”, expresó el jefe de Estado.

Aludió así tácitamente a una moción de vacancia por “incapacidad moral permanente” anunciada a gritos por la parlamentaria de extrema derecha Patricia Chirinos, cuya iniciativa fue rechazada por la mayoría de las bancadas.

Llamó de otro lado a los empresarios a que inviertan sin temores y generen empleo con derechos, ofreciéndoles seguridad jurídica y reglas claras y a los malos empresarios les advirtió “que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de nuestros ciudadanos”.

Castillo añadió que en los primeros meses de su administración iniciada el 28 de julio pasado impulsó acciones para el crecimiento económico y el desarrollo, la reducción de las brechas sociales y la generación de condiciones de igualdad y bienestar general.

Informó que el plan de reactivación económica permitió una pronta recuperación que permitirá tener un crecimiento de aproximadamente 13 por ciento y Perú será uno de los países con mayor crecimiento en la región y con mayor reducción del déficit fiscal.

Consignó además la recuperación de 300 mil puestos de trabajo formales y el aumento en 13 por ciento de la inversión oprivada y de más de 53 por ciento de la inversión pública y anunció que en 2022 el Gobierno promoverá alianzas público-privadas para ejecutaar nueve obras de infraestructura por cerca de siete mil 500 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba