Opinión

En multitudinario acto presidente argentino envía mensaje de unidad

Más de 100 mil representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales acudieron al llamado del mandatario en este Día de la Militancia, cuando se cumplen 49 años del regreso del expresidente Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio.

Desde una tribuna emplazada en la emblemática Plaza, con las principales centrales obreras y sindicatos que le dieron su total espaldarazo, el Jefe de Estado dejó varios mensajes en un discurso donde se escucharon los vivas a la actual gestión, en esta fecha histórica y tres días después de las generales, en las cuales el Ejecutivo perdió la mayoría del Senado pero sigue siendo minoría en la cámara Baja.

Todos unidos triunfaremos, se escuchó entre la muchedumbre que portaba banderas con los rostros de Evita y Juan Domingo Perón, pero también de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Entre aplausos y visiblemente conmovido, el mandatario agradeció el multitudinario respaldo de miles de personas que se desplazaron de diversos puntos del país para estar presentes y mandaron un mensaje a la oposición: la unidad está garantizada.

Fernández resaltó el trabajo de la militancia que tantos años resistió para que Perón volviera a Argentina y que fue creciendo en los hijos de aquellos que ya no están. Quiero darle las gracias a todos los que se movilizaron cuando vieron la derrota de las primarias (de septiembre) y salieron a pedirle a sus vecinos que acompañaron nuestro proyecto, dijo el mandatario.

Entre aplausos, el gobernante señaló que «militar en política es por sobre todas las cosas un enorme acto de amor» y ratificó que ahora comienza la segunda etapa del gobierno, un periodo de reconstrucción, de levantar a Argentina con trabajo y producción.

Tengo claro que queda mucho por hacer, que hay muchos que todavía descreen y esperan de este gobierno mucho más. Lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad, expresó, tras señalar a aquellos que por televisión y la radio comentan que si en las elecciones del domingo pasado el oficialismo perdió, por qué celebran.

«Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido. No nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca», sostuvo en clara referencia a los dichos de la oposición.

En otro tramo de su discurso, transmitido en vivos por varios canales, el líder del Partido Justicialista sostuvo que vio con mucho dolor como ciertos sectores intentaron que luego de las elecciones esta semana hubiera un estallido en Argentina y especularon con el dólar y ratificó que pese a lo que muchos hablen no parará hasta que cada compatriota encuentre su lugar de trabajo.

Tras señalar cifras concretas que exponen la recuperación económica en los últimos meses, subrayó que quedan muchas batallas por dar, entre ellas terminar con el problema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y enfrentar a los formadores de precios que todos los días aumentan en perjuicio de la gente.

No podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones caigan en la pobreza, remarcó en otro tramo de su exposición, tras acotar que el primer objetivo es recuperar la economía, poner en marcha la industria, hacer crecer el campo y agregó que «no está para sacar derechos, estamos para dar mas derechos a los argentinos».

En sus palabras, Fernández puso eje en lograr restablecer los valores de la solidaridad en el país y envió un mensaje a aquellos que boicotean todo el tiempo al gobierno: dejen trabar, dejen de sembrar el odio. El odio es contagioso, pero mucho más contagioso es el amor y la esperanza.

Por último, el Jefe de Estado resaltó que en estos dos años que quedan cumplirá la palabra que empeñó en 2019 cuando asumió, concentrará todo su esfuerzo en que la economía funcione al ciento por ciento, el trabajo genuino nazca, el empleo formal resurja y todos tengan un trabajo.

«Que el tiempo que se inicia sea de profundo debate, que el Frente de Todos se abra y que cada uno pueda decir lo que piensa y pueda opinar y que entre todos encontremos la síntesis que nos deje avanzar en Argentina».

Les pido de corazón que aunque los medios de comunicación siempre nos bajan el volumen, levantemos nuestras voces y banderas. «Nadie nos ha vencido, solo es vencido el que pierde su gana de luchar», enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba