Salud

Cuáles son los alimentos más costosos del mundo

El 24 de octubre se celebró el Día Nacional de la comida. A pesar de que algunos platos pueden valer pocos dólares, otros cuestan grandes sumas de dinero. Conoce el listado de los alimentos más costosos del mundo ¡No podrás creerlo!

 

Fuente  eldiariony.com

Todos tenemos claro que alimentarse es una necesidad básica del ser humano, es la principal fuente de energía y lo que nos mantiene con vida. Sin embargo en un nivel más profundo, la comida es reflejo de la cultura y tradiciones de cada región del mundo. Lo cual ha servido como la inspiración perfecta para el nacimiento de las gastronomías más fascinantes que con el paso del tiempo han dejado un legado imborrable y parte fundamental es el uso de ingredientes emblemáticos que son la base de elegantes platillos. Es bien sabido que algunas personas llevan sus límites a un lujo extravagante y están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por un platillo. Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar la lista de los 8 alimentos más costosos del mundo.

1. Caviar Almas

Costo: 25 mil dólares por lata.

Hasta el momento es considerado el alimento más caro del mundo. Es un lujo completamente inaccesible, que solo está a la mano de los más millonarios en todo el mundo. Se vende empacado en una caja de oro de 24 quilates, exclusivamente por el importador londinense House & Prunier, es un tipo de caviar que proviene del esturión beluga albino del Mar Caspio, en Irán.

2. Melón Rey Yubari

Costo: 10 mil dólares la pieza.

Aunque no lo creas un simple melón ocupa el segundo lugar en la lista, esta variante es un híbrido entre Earl’s Favorite y el llamado «melón picante» de Burpee’s. Sólo se cultivan en invernaderos de Japón, en la ciudad de Yubari. Se caracterizan por su forma redonda, casi esférica perfecta, son de piel semi lisa y de pulpa color anaranjado brillante.

3. Mangos de Brisbane

Costo: 4 mil dólares por fruto.

 

Otro de los alimentos más sorprendentes en la lista, sin lugar a dudas son los mangos de Brisbane, no en vano cada pieza de mango llega a venderse hasta en 4,000 dólares. Resulta más impresionante aún saber que se cuenta con información, en la que se confirmó que en una subasta en Australia se vendieron dos piezas de estos mangos por 50 mil dólares cada una. Se caracterizan por ser muy pesados y tienen una cantidad de azúcar diferente a las variedades comunes de mango, en gran parte por ello es que son considerados un majar.

4. Azafrán

Costo: 4 mil dólares por kilogramo.

Es bien sabido que existen algunas especias exóticas que pueden valer grandes sumas de dinero, sin embargo el azafrán simplemente se lleva el trofeo y no solo en la categoría de las especias: se encuentra en los 5 primeros lugares de los alimentos más costosos del mundo. No en vano el azafrán es un tesoro popularmente llamado «oro rojo» y es la especia más cara del mundo. Gran parte de su precio y delicadez, es que se extrae de los estigmas de la flor Crocus sativus; pero cada flor contiene sólo unos cuantos.

5. Trufas

Costo: 3 mil dólares por kilogramo.

La trufas encabezan icónicos platillos exóticos, perfumados y elegantes, son el toque de distinción perfecto. Son un tipo de hongo que sólo crece bajo la tierra, a 20 centímetros de profundidad y para localizarlas se necesitan cerdos entrenados. Debido a su alto costo y sabor fuerte, son utilizadas como especias para aderezar otros platos.

6. Queso Pule

Costo: 1,500 dólares por kilogramo.

Se considera el queso más caro del mundo. Y la razón es una peculiaridad bastante peculiar y es que se trata de un queso que está hecho con leche de burra y sólo se elabora en Serbia, para ser más específicos en la reserva natural de Zasavica. Un dato fascinante: para obtener un kilo de queso se necesitan 25 litros de leche de burra.

7. Queso de leche de alce

Costo: 1,100 dólares por kilogramo.

Es exclusivo de Moose House, una pequeña granja al norte de Suecia. Sus dueños ordeñan a sus tres magníficos alces: Gulla, Haelga y Juna, solamente entre mayo y septiembre. Cada alce produce en promedio, un poco más de una libra de leche al día, lo que da un total de 600 libras de queso al año y es por ello que conseguirlo es una tarea difícil y una exquisitez absoluta.

8. Carne Kobe o Entrecot de Wagyu

Costo: Mil 100 dólares por kilogramo.

Uno de los tesoros mejor guardados de Japón, es la carne Kobe. La cual es considerada la carne más exquisita y magra del mundo, se obtiene de los wagyu -una raza bovina originaria de Kobe, Japón.- La gran peculiaridad es que el ganado se somete a una dieta que incluye cerveza y sake, inclusive reciben masajes para garantizar la suavidad de su carne ¡Maravilloso!

9. Jamón Ibérico de Bellota Albarragena

Costo: 350 dólares por kilogramo.

Este jamón es tan excéntrico y caro, que tiene su propio certificado de ADN para garantizar que está elaborado con carne de cerdos alimentados con bellotas y raíces, y criados en Extremadura, España. Siendo honestos es uno de los más excepcionales legados de España para el mundo, una verdadera delicia que se disfruta con una simple copa de vino ¡No necesitarás más!

10. Café de civeta

Costo: 205 dólares por kilogramo.

Aunque no lo creas cerramos la lista con un tipo de café, aunque se trata de uno de los productos de consumo cotidiano más comunes ¡Hay variantes muy caras! Tal es el caso del más caro, el café de civeta. Originario de Indonesia, también se le conoce como café Kopi Luwak y se elabora a partir del excremento de la civeta de palmera asiática, animal que es alimentado con granos de café cerezo, los cuales digiere y defeca. Una taza de esta singular bebida puede llegar a costar hasta 100 dólares.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba