Partido comunista argentino llamó a atender demandas de trabajadores

‘Entendemos que este es el mensaje dado por la sociedad al gobierno y debe ser tomado como un gran llamado de atención. Los esfuerzos realizados para garantizar la vacunación frente a Covid-19, no ocultan ni las deficiencias ni la precariedad de las medidas tomadas para paliar la crisis socioeconómica en la cual nos encontramos’, advirtió.
El texto añadió que no alcanzan para enfrentar a los poderes concentrados y frenar el proceso inflacionario que constantemente provocan la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, condenando a la supervivencia a la gran mayoría del pueblo.
El Partido Comunista Argentino invocó a tomar medidas estructurales que ataquen el corazón de la matriz capitalista y neoliberal en el país, y para ello calificó de imprescindible que las fuerzas integrantes del Frente de Todos participen democráticamente del debate y las decisiones sobre los pasos a dar.
Al referirse al revés sufrido en las urnas el domingo último, ese espacio político convidó a superar la instancia de frente electoral y constituir uno verdadero, que impulse la construcción del poder popular y atienda las demandas del pueblo.
En su llamado La verdadera unidad es contra el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el neoliberalismo, los comunistas ratificaron la unidad y defensa de sus propuestas como la reducción de la jornada laboral y la no flexibilización.
También sobresalen el aumento inmediato de salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar, la nacionalización del comercio exterior y el no acuerdo con el FMI, además de investigar y castigar a quienes contrajeron la deuda en la administración de Macri, entre otros temas.
‘A las derechas se las enfrenta en las calles y en las urnas con unidad. No con acuerdos de gobernabilidad al estilo Moncloa, o realizando concesiones al bloque de poder y al FMI. Seguiremos librando esta batalla en todos los terrenos’, concluyó el comunicado.