Incógnitas y expectativas por anuncios presidenciales en Argentina
El hecho generó una serie de conjeturas en las redes sociales y algunos medios. Y es que sucedió justo dos días después del resultado de las primarias, donde el oficialista Frente de Todos sufrió un duro revés y el frente opositor Juntos por el Cambio avanzó camino a las generales de manera más holgada al vencer en más de 15 distritos.
Ayer fue un día largo y agitado. Primero con el anuncio del gabinete de la provincia de Buenos Aires de poner a disposición del gobernador Axel Kicillof su cargo. Luego, al filo del mediodía, se conoció por una carta la misma decisión por parte del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
‘Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición’, apuntó el ministro en su carta.
Luego se supo, por los medios, que a esta decisión se sumaron, el ministro de Justicia, Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el de Cultura, Tristán Bauer, la secretaria de Comercio, Paula Español, entre otros funcionarios.
Aún no se sabe qué sucederá hoy pero lo que sí ya se había adelantado era un anuncio oficial de un paquete de medidas económicas que se irán comunicando de manera paulatina.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había precisado que las medidas tienen la mirada puesta en la recuperación total de Argentina.
Hoy también varios movimientos sociales convocaron en horas de la tarde a una movilización en la emblemática Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno.