Internacionales

Nombran a diplomática jordana como nueva directora de ONU Mujeres

(Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de la jordana Sima Sami Bahous, con más de 30 años de experiencia diplomática, como nueva directora ejecutiva de ONU Mujeres.

 

Bahous sucederá en ese cargo a Phumzile Mlambo-Ngcuka, a quien el titular de la ONU manifestó gran agradecimiento por su compromiso y dedicación al frente de la entidad multilateral enfocada en el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género.

Por medio de un comunicado, Guterres destacó que la diplomática jordana aportará 35 años de experiencia de liderazgo en distintos niveles, junto con su trabajo en la promoción del empoderamiento y los derechos de mujeres y niñas, el desarrollo sostenible y la lucha contra la discriminación y la violencia.

Ella es una entusiasta defensora de la educación de calidad, el alivio de la pobreza y la gobernanza inclusiva, apuntó el máximo representante de Naciones Unidas.

Bahous se desempeñó recientemente como representante permanente de Jordania ante la ONU, en Nueva York.

Antes, fue administradora auxiliar y directora de la Oficina Regional para los Estados Árabes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de 2012 a 2016, y jefa del sector de Desarrollo Social de la Liga de los Estados Árabes, de 2008 a 2012.

También ocupó dos puestos ministeriales en Jordania como presidenta del Consejo Superior de Medios de Comunicación, de 2005 a 2008, y como asesora del rey Abdullah II, de 2003 a 2005.

La diplomática trabajó igualmente para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y con varias organizaciones de la ONU y de la sociedad civil.

Guterres expresó, asimismo, su agradecimiento a la representante especial de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Pramila Patten, quien seguirá desempeñándose como directora ejecutiva en funciones de ONU Mujeres hasta que Bahous asuma próximamente ese cargo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba