Deportes

¡Plakata! Vladimir Guerrero Jr. dispara jonrón 44 y estrena liderato

Creado por: Agencia EFE

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., terminó el fin de semana estrenando el liderato de jonrones de las Grandes Ligas, después de conectar su vuelacercas número 44 en lo que va de temporada.

En el mismo camino, el cubano Lourdes Gurriel pegó grand slam y jonrón, su compañero, el dominicano Teoscar Hernández lo imitó, el venezolano Anthony Santander sumó su tercer cuadrangular consecutivo, y el puertorriqueño Francisco Lindor, conectó tres vuelacercas, y el venezolano Avisail García, sumó dos a su cuenta.

Gurriel Jr. y Hernández pegaron sendos grand slam cada uno, Guerrero Jr. conectó su jonrón número 44 en lo que va de temporada y los Azulejos de Toronto apalearon 22-7 a los Orioles de Baltimore, terminando a dos carreras del récord de la franquicia.

El vuelacercas de Guerrero Jr., que botó la pelota fuera del parque en el segundo episodio contra el abridor Zac Lowther, lo empató con el japonés Shohei Ohtani, por el liderato de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, cada uno con 44.

Mientras que Gurriel Jr. (19) conectó un grand slam en la misma entrada inicial contra Lowther cuando las almohadillas estaban todas ocupadas.

En la quinta entrada volvió a sacar la pelota del campo llevando a un hombre en circulación y terminó con siete carreras impulsadas.

Gurriel estableció el récord de la franquicia con su cuarto grand slam de la temporada.

Hernández (27) también vació la casa con otro grand slam, en el tercer episodio, con un out en la entrada.

Por los Orioles, Santander (17), como bateador designado, conectó cuadrangular por tercer día consecutivo, esta vez en el sexto episodio, solitario.

Lindor rompió un empate en la octava entrada con su tercer cuadrangular de la noche, y los Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Yanquis de Nueva York, en el cierre de la Serie Subway que se celebró este fin de semana como homenaje al 20 aniversario de los atentados terroristas a las Torres Gemelas del 2001.

Lindor (17) empalmó tres jonrones contra los Yanquis en su mejor marca como profesional.

El boricua inició el castigo en el segundo episodio con dos corredores en los senderos, en respuesta a los lanzamientos del abridor Clarke Smith, con dos outs en la entrada.

En el sexto episodio cazó los lanzamientos del relevo dominicano Wandy Peralta, sin hombres en circulación.

Para sellar con broche de oro, Lindor, que se fue de 4-3 y terminó con cinco remolcadas y tres anotadas, desapareció la pelota del campo en la octava entrada, solo, con un out en el episodio.

García también aportó dos jonrones de dos carreras cada uno, el receptor venezolano Manny Piña agregó uno y los Cerveceros de Milwaukee apalearon 11-1 a los Indios de Cleveland en partido de serie interligas.

El primer cuadrangular de García (27) se dio en el tercer episodio llevando a un compañero en el camino, contra los lanzamientos del abridor Aaron Civale.

El venezolano volvió a botar la pelota del campo en la octava entrada con un corredor en el camino al superar los lanzamientos del relevo Bryan Shaw.

Piña (10) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio llevando a un hombre en el camino en castigo al trabajo de Civale.

El guardabosques Robbie Grossman consiguió boleto con las bases llenas en la décimo primera entrada y los Tigres de Detroit vencieron 8-7 a los Rays de Tampa Bay, para quienes el bateador designado dominicano Nelson Cruz sacó la pelota del campo.

Cruz (31) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin compañeros en base, en respuesta a los lanzamientos del relevo dominicano José Ureña.

El primera base venezolano Wilmer Flores aportó un jonrón y remolcó tres carreras que ayudaron a los Gigantes de San Francisco a derrotar 6-5 a los Cachorros de Chicago y el equipo californiano sigue sin ceder al frente del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

En el quinto episodio Flores (18) botó la pelota al otro lado de la barda llevando a un corredor en los senderos al cazar la serpentina del abridor Justin Steele, con dos outs en el episodio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba