Economía

Aumentan en EEUU expectativas sobre auge inflacionario

(Prensa Latina) Las expectativas sobre la inflación entre los consumidores estadounidenses aumentaron en agosto a su mayor nivel desde 2013, señaló hoy una encuesta de la Reserva Federal (FED) de Nueva York.

 

De acuerdo con la entidad financiera, en la nación del norte esperan que suban los precios en 2021, un avance por décimo mes consecutivo, a una media de 5,2 por ciento en agosto, mientras para los próximos tres años se incrementarán a un promedio de cuatro por ciento.

La vivienda, alimentos y otros artículos esenciales son algunos de los indicadores que impulsaron las previsiones al alza para 2022, explica el sondeo de la FED.

Los alimentos podrían repuntar un 7,9 por ciento el año venidero, frente al 7,1 de la encuesta de julio, en tanto el alquiler avanzaría en un 10 por ciento durante los próximos 12 meses.

En la atención médica, resalta el estudio, el aumento podría llegar al 9,7 por ciento, 0,2 puntos porcentuales más que el resultado de julio.

La Reserva Federal asegura que intenta evaluar la presión inflacionaria desencadenada por la pandemia de la Covid-19, y su efectos sobre la economía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba