Política

Abinader suspende al director de Comunidad Digna, apresado en operación Falcón

Creado por: Agencia EFE

El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles la suspensión provisional del director ejecutivo de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, horas después de que fuera detenido en una amplia operación del Ministerio Público contra una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.

Abinader dijo a través de un decreto que esta decisión la ha tomado de conformidad al artículo 88 de la ley de Función Pública, 41-08.

En el segundo y último artículo de su decreto, Abinader dispone que la suspensión provisional de Maldonado se envíe a las entidades correspondientes para su conocimiento y ejecución.

El ahora suspendido funcionario fue arrestado en las primeras horas de este miércoles durante una operación ejecutado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Maldonado Castro es un exdiputado que pasó de las filas del PRD a la del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en marzo de 2020.

Oriundo de El Seibo, fue diputado por varios períodos consecutivos y fue designado en Comunidad Digna en septiembre del año pasado.

En las requisas, las autoridades se han incautado de “decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”, explicó la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

La fiscal destacó que se realizaron más de 80 allanamientos en una operación resultado de meses de investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba