New York

Consulado dominicano promueve premio de Oscar de la Renta

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana  en esta ciudad, hizo un  ferviente llamado a la diáspora  a participar  del “Premio Internacional  al Inmigrante  Dominicano  Sr. Oscar de la Renta”, en honor al fallecido diseñador que puso en alto  nuestra  bandera tricolor.

El premio busca reconocer a dominicanos y dominicanas  en el exterior que se destaquen en diferentes áreas, fomentando los valores  de la dominicanidad  a nivel internacional.

Para postular o proponer  un candidato al  premio organizado por el Ministerio de Relaciones  Exteriores, los interesados  pueden visitar la sede consular hasta el 22 de agosto o también accesar a la siguiente dirección electrónica www.premioemigrantedominicano.gob.do

Se informó que el formulario  de participación  disponible  en el portal web www.premioemigrantedominicano.gob.do los participantes pueden enviar su currículo vitae, copia del pasaporte o cédula, una comunicación  motivando  su candidatura ;también referencias personales y pruebas de vínculos con la República Dominicana ,así como aportes a la comunidad  quisqueyana en Nueva York.

Para facilitar la participación  de la emigración dominicana la Cancillería dispuso que las misiones en el exterior convoquen  a organizaciones  de la sociedad civil, empresariales, religiosas y personas individuales para que propongan  a emigrantes  que cuenten  con los méritos para acceder a dicha premiación.

A finales de los sesenta Oscar de la Renta llegó a la ciudad de Nueva York, donde logró  un contrato  como diseñador  de alta costura para Elizabeth Arden.

Se convirtió en uno de los modistos más cotizados  de Estados Unidos, donde vistió  a dos primeras damas, Hillary Clinton y Laura Bush, en numerosas ocasiones.

Oscar de la Renta siempre estuvo comprometido con las causas  sociales, sobre todo con las dirigidas a la niñez en su natal República Dominicana, donde fundó  el “Hogar del Niño”, que funciona  como centro docente y orfanato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba