Política

Tormenta Fred deja a medio millón de personas sin agua en República Dominicana

Creado por: Agencia EFE

Más de medio millón de personas se quedaron sin agua y 439.263 sin electricidad por los efectos de la tormenta tropical Fred sobre la República Dominicana, donde ayer arrojó fuertes lluvias, según informó este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo, que mantiene a 31 de las 32 provincias del país en alerta, informó de que Fred provocó que 1.705 personas abandonaran sus hogares, afectó parcialmente 344 casas y destruyó tres.

Además provocó daños a tres carreteras, mientras que 23 localidades están incomunicadas a causa de las inundaciones.

Las fuertes precipitaciones provocadas por Fred causaron ayer el cierre de los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela, ambos en Santo Domingo, reabiertos posteriormente después de que las condiciones climáticas mejoraran.

Fred, que ayer se degradó a depresión, continúa dejando intensas lluvias en Haití y República Dominicana y se desplaza este jueves entre el oriente cubano y el sureste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó hoy que Fred se encuentra a 65 kilómetros al oeste-suroeste de la isla denGran Inagua, Bahamas, y a 175 kilómetros al este de Guantánamo, en Cuba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba