New York

Secretario general CDP de New York desmiente supuesto acosos y abusos a mujeres periodistas

El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de esta ciudad de Nueva York, negó que existan aquí grupos con intereses aviesos que pretendan mantener el control de la entidad “aquí lo que existen son dirigentes gremiales que defienden a sus afiliados de atropellos que contra ellos cometieron  los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista del CDP  cuando fueron excluidos de las pensiones aun estando enfermos y teniendo los méritos requeridos para ella”.

 Asimismo Erasmo Chalas Tejeda dijo que tampoco es cierto que en Nueva York estén siendo acosadas colegas ni tampoco que estén recibiendo presiones en contra de alguien que aspire a dirigir ese gremio profesional.

“Aquí no se ha cometido ningún abuso ni por llamadas telefónicas ni de manera personal contra nadie, si algún abuso se ha cometido ha sido el que hizo el IPPP y la presidenta nacional del CDP que negaron las pensiones a los colegas de Nueva York que bien se las merecían al igual que los periodistas de República Dominicana”, aclaró Chalas Tejeda para responder a las falsas acusaciones que en días pasados hizo la aspirante del Movimiento Marcelino Vega a presidir el CDP-NY, licenciada Yenny R. Gómez.

Llamó a la denunciante  o cualquier mujer periodista de la seccional  que presenten las pruebas de la denuncia para proceder al sometimiento ante el Comité Nacional de Disciplina del Colegio de Periodistas. como solicitó el presidente de la Comisión Electoral ,Darío Abreu.

Igualmente negó que en el CDP de New York haya influencia política “porque primero la Ley 1091 que crea la entidad lo prohíbe y segundo porque nunca en el gremio la política se ha tomado en cuenta para elegir sus autoridades”.  “Eso es totalmente falso que a los periodistas que trabajan en el Gobierno en Nueva York se le estén amenazando con cancelarlos si no vota por tal o cual plancha de las que terciarán en las elecciones del viernes 27 de agosto.

 “Eso aquí nunca ha existido”, reiteró el presidente de la Seccional del CDP-en Nueva York.

El licenciado Erasmo Chalas Tejeda dijo que nunca antes había existido una directiva que levantara el prestigio de la entidad y  concita el respaldo de la mayoría de su membrecía. Dijo que la actual dirigencia del CDP cumplió con 20 puntos de los 30 que contenía el programa de trabajo ofertado al electorado.

Indicó que debido al buen trabajo que ha realizado esta directiva del período 2019-2021 es que la mayoría de los miembros del CDP votarán por dos dirigentes de la actual dirección que encabezará la plancha en las elecciones venideras como son los periodistas Roberto Francis, a la secretaría general y Ibelka-Viviana- Ureña a la subsecretaría general y la compañía de otros (as) colegas que integran dicha boleta.

EN TORNO AL LOCAL.

Refirió que en torno a la falta de un local,  se debió a que estamos en medio de una pandemia y la directiva decidió  entregar dicho local  y  ese dinero que se pagaba utilizarlo en ayudas solidarias a sus miembros y otras actividades.

 Señaló que el Colegio de Periodistas desde su inicio aquí en Nueva York ha tenido cuatro locales, entre ellos el primero ubicado en la calle 207, el segundo, en la calle 185, tercero en Grand Concourse y el cuarto  en la Avenida Amsterdam y 173 st. de Manhattan.

Finalmente, el licenciado Erasmo Chalas Tejeda, secretario general del CDP dijo que en las próximas semanas enviará el informe final de su gestión donde se enumeran los logros de la directiva que encabezó lo que será una respuesta a quienes dicen que esta administración tiene secuestrado el CDP y que no se hizo nada a favor de los periodistas dominicanos de Nueva York.

Agosto 11 del 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba