Salud

Adelgazar saludablemente: añadir noni al agua natural

El jugo de noni se ha posicionado como una magnífica adición dietética, gracias a su única composición y poderosos antioxidantes se relaciona con una larga lista de beneficios medicinales. Añadir una onza de jugo de noni por cada medio litro de agua, es un gran secreto para bajar de peso de manera natural y eliminar todo lo que el organismo no necesita

 

Fuente : eldiariony.com

A estas alturas todos hemos escuchado sobre los beneficios que aportan ciertos jugos naturales, no es ningún secreto decir que la jugoterapia se ha vuelto una de las tendencias más de moda para potenciar la salud, aumentar seriamente la inmunidad y acelerar la pérdida de peso. Si bien existen algunos clásicos de todos los tiempos que brillan por sus beneficios medicinales, como es el caso del jugo de arándano, piña, apio, pepino, naranja y cítricos. Recientemente la ciencia ha identificado una fruta inesperada cuyo jugo puede brindar una serie de beneficios para la salud con tan solo añadir una pequeña cantidad en el agua: el jugo de noni.  

Lo cierto es que el noni es considerado uno de los productos naturales actuales que más ha despertado la curiosidad de los fanáticos de las tendencias de nutrición y bienestar. El noni es una fruta pequeña pero poderosa que crece en los árboles del sudeste asiático, las islas del Pacífico y otras regiones tropicales. Fe hecho de acuerdo con información avalada por la Sociedad Estadounidense del Cáncer: la fruta de noni se usa en la medicina popular polinesia como un poderoso remedio medicinal a base de hierbas para combatir ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Lo cierto es que es una curiosa fruta que se ha utilizado durante siglos en diversas modalidades de la medicina oriental, es increíblemente poderosa en antioxidantes, por lo tanto es un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir todo tipo de enfermedades crónicas.

Si bien sus propiedades adelgazantes son innegables y se relacionan con sus beneficios para desintoxicar al organismo, promoviendo la eliminación de toxinas, sales, grasas, desechos y líquidos retenidos. También es un gran aliado para acelerar el tránsito intestinal, mejora el proceso digestivo y acelera el metabolismo. Existen otras grandes cualidades relacionadas con su ingesta cotidiana, de hecho los estudios científicos han demostrado que los nutrientes del noni son un gran complemento natural para aliviar los casos de dolor articular y osteoartritis (se relaciona directamente con sus propiedades antiinflamatorias), sus poderosos antioxidantes son un grandioso aliado para combatir los radicales libres que causan enfermedades degenerativas y obesidad. Un estudio descubrió que los grandes consumidores de tabaco que bebieron jugo de noni durante un mes experimentaron un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular. Específicamente es un hábito que se relaciona con una gran capacidad para reducir significativamente, el colesterol malo y los triglicéridos. También se sabe que es un alimento increíble para reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Actualmente con el objetivo de hacerlo más accesible para el consumo humano, la fruta de noni puede encontrarse en forma de pasta, polvo o en extracto para añadir directamente en jugos y licuados. Con base en ello en los últimos meses diversos nutricionistas recomiendan agregar jugo de noni en el agua natural de consumo diario, se ha demostrado que es un sencillo hábito que ayuda a perder peso de manera natural y segura ¿La razón? Tiene la capacidad de aumentar la producción de grehlin (la hormona que le dice al cuerpo que estamos satisfechos). Además esta bebida nos mantendrá hidratados, es perfecta para acelerar el metabolismo, promueve una mayor quema calórica y es un gran aliado para regular el azúcar en sangre.

Otro aspecto positivo sobre diluir el jugo de noni en agua, es que es un método infalible para disminuir su característico sabor amargo. Muchas personas que se han demostrado entusiastas en probar sus beneficios curativos, han declarado que no es la adición más deliciosa a la dieta. La buena noticia es que algunos defensores del jugo dicen que el simple hecho de verter una onza en 500 ml de agua (para diluir el sabor ácido y ciertamente picante) puede ser suficiente para brindar beneficios sólidos para la salud.

Si bien de manera habitual, el noni no se encuentra comúnmente en todos los supermercados importantes, actualmente existen muchas versiones disponibles en línea y también es un básico en tiendas naturistas y orientales. Por último y no menos importante, siempre aconsejable consultar con su médico antes de realizar un cambio de dieta, acondicionamiento físico o ante la ingesta de suplementos y remedios. Y esto aplica para el jugo noni, algunas investigaciones han descubierto que no siempre es ideal para pacientes con problemas renales o hepáticos. Por lo tanto siempre será fundamental la adecuada supervisión profesional.

Ahora ya lo sabes potenciar los indiscutibles beneficios de un adecuado consumo de agua por día, al añadir jugo de noni, es una maravillosa adición para obtener antioxidantes que beneficiarán la salud. Además es una bebida que aumenta los niveles de energía y el rendimiento, acelera el metabolismo metabolismo y mejora el estado de ánimo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba