Deportes

Rusia destacó reconocimiento por el COI de lucha Sambo

(Prensa Latina) El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, destacó hoy el pleno reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de la Federación Internacional de Sambo (FIAS).

 

‘Es un evento verdaderamente histórico para nuestro país. Felicito a todos los aficionados a este deporte. El Sambo es un deporte de gente fuerte, ágil y valiente’, declaró Chernishenko a la agencia de noticias TASS.

La FIAS recibió el pleno reconocimiento del COI este martes. La decisión fue aprobada durante la sesión 138 de la organización, celebrada en Tokio, Japón.

La lucha Sambo se desarrolló en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que lo reconoció como deporte nacional de combate en 1938.

Es practicado por cientos de miles de personas en casi todas las regiones del país, profesionales y aficionados. Chernishenko señaló que para su desarrollo se organizaron proyectos importantes como Sambo en las escuelas y en las universidades.

Aseguró que su aprobación por el COI contribuirá al desarrollo de ese deporte en Rusia.

‘Tenemos casi 80 federaciones regionales de Sambo y este deporte es básico en las repúblicas de Adigueya, Kalmukia y Carelia, en la región de Kaliningrado, en San Petersburgo, entre otras partes del país.

Advirtió que ‘estos logros son el resultado de esfuerzos comunes y un gran trabajo de atletas, entrenadores, jueces, funcionarios de las federaciones nacionales y continentales’, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba