Internacionales

Parlamento de Venezuela expresa solidaridad con Cuba

(Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo de solidaridad con Cuba y en rechazo a las acciones desestabilizadoras, agresiones económicas y campaña mediática promovida por Estados Unidos contra la nación caribeña.

 

Durante la sesión ordinaria celebrada este martes, el Legislativo venezolano abordó los ataques ejecutados por más de 60 años por el Gobierno estadounidense, dirigidos a vulnerar la soberanía e independencia del pueblo cubano.

Al respecto, el diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Jesús Farías aseveró que el proceso revolucionario de la isla salió fortalecido de las más recientes maniobras para subvertir la paz y la estabilidad ciudadana en medio del azote de la pandemia de Covid-19.

‘Los medios de comunicación buscaron desestabilizar nuevamente al país que tiene 61 años de bloqueo continúo y contables agresiones injerencistas’, subrayó Farías.

El acuerdo estableció declarar la solidaridad y apoyo irrestricto de Venezuela a Cuba, promover la organización de jornadas en apoyo a la nación caribeña, y designar una delegación parlamentaria especial para dejar constancia de estas acciones ante la embajada de La Habana en Caracas.

A finales de mayo, la Asamblea Nacional de la nación sudamericana aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la nación caribeña durante seis décadas.

Múltiples muestras de solidaridad con la isla acapararon titulares desde la semana pasada en Venezuela, donde autoridades políticas y gubernamentales manifestaron la condena a los intentos desestabilizadores promovidos por Estados Unidos, de acuerdo con denuncias del Gobierno cubano.

‘Ratifico al presidente Miguel Díaz-Canel, al pueblo y al Gobierno revolucionario de Cuba, todo el apoyo de Venezuela. Hermanos y hermanas, en las buenas y en las malas’, subrayó el mandatario Nicolás Maduro en un mensaje publicado en la red social Twitter.

‘Si de verdad los Estados Unidos quiere ayudar a Cuba, que levante de inmediato las sanciones y el bloqueo’, agregó Maduro en la plataforma comunicacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba