Economía

OMC identificó obstáculos comerciales en la lucha contra la Covid-19

(Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó hoy una lista de obstáculos y propuestas de medidas de facilitación comercial de productos esenciales para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

 

De acuerdo con la OMC, entre los artículos identificados se encuentran los insumos utilizados en la fabricación, distribución y aprobación de vacunas, así como los tratamientos, productos farmacéuticos y de diagnóstico, y los dispositivos médicos.

La lista, señala el texto, detalla algunas dificultades y sugerencias en torno a la fabricación, aprobación regulatoria y a la distribución de vacunas y sus insumos, en la terapéutica y farmacéutica.

Además, señala medidas de facilitación comercial en procedimientos generales de importación, exportación y tránsito y otros aspectos regulatorios generales.

Un tema común, amplía, es que los bienes e insumos esenciales deben fluir de manera eficiente y rápida para respaldar el rápido aumento de los casos de Covid-19 en todo el mundo.

La demora de un solo componente puede ralentizar significativamente, o incluso detener, la producción de vacunas dadas las cadenas de suministro integradas a nivel mundial que sustentan la fabricación de los antígenos, apunta el documento.

Proximamente, la OMC y la Organización Mundial de la Salud sostendrán una reunión de alto nivel sobre la ampliación de la fabricación de vacunas contra la enfermedad para promover un acceso equitativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba