Deportes

Ecuatoriano Richard Carapaz en cima de ciclismo latinoamericano

(Prensa Latina) El pedalista de Ecuador Richard Carapaz ascendió hoy a la cima en el ranking del deporte en América Latina y al quinto puesto en la lista mundialista.

 

El avance de la Locomotora del Carchi, destacado por los medios de comunicación de este país sudamericano, se debió al tercer lugar obtenido en la reciente edición del Tour de Francia.

La lista actualizada de los mejores ciclistas de ruta la emitió la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Carapaz, del equipo Ineos Grenadiers, alcanzó los dos mil 584 y escaló dos lugares en la general.

Su actuación durante todo el Tour fue seguida por el pueblo ecuatoriano y las autoridades, que al final destacaron como histórica la victoria obtenida.

En el ranking planetario, solo quedó antecedido por el esloveno Tadej Pogacar (ganador del Tour 2021), el belga Wout Van Aert, el esloveno Primoz Roglic (exlíder) y el holandés Mathieu Van der Poel.

El próximo reto del carchense serán los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales competirá junto a su compañero Jhonatan Narváez.

La locomotora tiene en su palmarés lograr un podio en las tres grandes del ciclismo: el Tour de Francia (tercer puesto 2021), el Giro de Italia (primer lugar en 2019) y la Vuelta a España (segundo lugar en 2020).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba