Internacionales

Federación Sindical Mundial convoca a conferencia solidaria con Cuba

(Prensa Latina) La Federación Sindical Mundial (FSM) y sus organizaciones afiliadas y amigas convocaron hoy a una conferencia internacional virtual en solidaridad con el pueblo de Cuba, ante la arremetida desestabilizadora contra la nación antillana.

 

En mensaje divulgado a través de las redes sociales, la organización que agrupa a 105 millones de trabajadores en 133 países, llamó también a condenar ‘las provocaciones imperialistas y el criminal bloqueo’ de más de 60 años contra La Habana.

El acto solidario será el jueves a las 17:00, hora local, a través de la plataforma Zoom, vetada para los residentes en la isla caribeña como consecuencia del cerco económico, comercial y financiero.

La FSM, sus miembros y amigos de todo el mundo desde el primer momento expresaron su apoyo y solidaridad con los trabajadores cubanos, al organizar diversos eventos solidarios, indicó el texto divulgado en Facebook.

El secretariado de la organización mundial obrera condenó días atrás los intentos desestabilizadores organizados y financiados desde los Estados Unidos para generar caos y justificar una intervención militar extranjera en la isla.

En mensaje enviado el pasado 14 de julio a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Federación expresó su solidaridad con el pueblo de la isla y reclamó respeto al derecho de los cubanos a decidir su futuro, sin injerencias externas.

La organización demandó el levantamiento del bloqueo y denunció que este causa serios problemas a la economía y la vida de la nación caribeña.

En la última semana numerosas voces de trabajadores de todo el mundo patentizaron su apoyo y solidaridad con Cuba en mensajes enviados a la CTC y con acciones de movilización en sus países.

Desde Perú la Federación de Trabajadores de la Construcción Civil repudió los intentos desestabilizadores del 11 de julio, promovidos por Estados Unidos y la ‘gusanería cubana radicada en Miami’, Florida.

La Confederación de los Trabajadores de las Universidades de las Américas, por su parte, exigió que se ponga fin al ‘bloqueo sanguinario’ impuesto por Washington al comercio exterior de Cuba, especialmente en el contexto de la pandemia.

También la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción respaldó al pueblo cubano y a su presidente Miguel Díaz Canel y repudió la negativa de que la isla se vea impedida de importar alimentos, medicamentos, jeringuillas y respiradores para enfrentar la Covid-19.

Por su parte, la Confederación de Educadores Americanos y de la Federación de Sindicatos Docentes Universitarios de América del Sur consideraron imperioso ‘levantar el criminal bloqueo contra la República de Cuba y terminar con la injerencia desarrollada durante décadas por Estados Unidos’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba