Cultura

Orquesta Filarmónica regresa a escenarios en Colombia

(Prensa Latina) La Orquesta Juvenil, integrante de la Filarmónica de Bogotá en Colombia, regresa hoy a la Catedral de Sal de Zipaquirá con todos sus integrantes, por primera vez, desde marzo de 2020.

 

El concierto, que se trasmite a través de las plataformas digitales debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, incluye obras del compositor alemán Félix Mendelssohn y distingue la participación del solista Cristian Guerrero.

Dentro del repertorio que une a músicos de la capital colombiana y la región de Cundinamarca sobresalen la Sinfonía No. 1 en Do menor, Op. 11 y el Concierto para violín con acompañamiento de orquesta Op. 64 en su versión para flauta.

Este evento es una celebración del cumpleaños del Zipaquirá y su majestuosa Catedral tallada completamente en sal a 180 metros bajo tierra así como al trabajo articulado entre la ciudad y el departamento en torno a la cultura’, señaló el director general de la formación bogotana, David García.

Asimismo, el artista alabó el primer concierto presencial en el año de la Orquesta que se mantiene activa pese a la pandemia y recordó otros momentos importantes como el concierto homenaje al compositor europeo Antonín Dvořák junto al pianista cubano Marcos Madrigal.

Recientemente, sus ejecutantes se sumaron al llamado de paz y respeto de los derechos humanos a través de la música que defendió las manifestaciones pacíficas en Colombia contra el gobierno de Iván Duque.

La actuación se encuentra disponible en la nueva plataforma digital de la Orquesta (www.espaciofilarmonico.gov.co).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba