Educación

Cómo estudiar Historia para la EBAU en menos de 4 horas

Lanzan una app para conocer la Historia de España desde el Paleolítico hasta la integración en la Unión Europea y la creación del euro

S. F..

Más de 33.000 jóvenes españoles tienen estos días la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad, EVAU o EBAU. Por esta razón, Academia Play, la plataforma española líder en aprendizaje multimedia, que cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube, acaba de presentar una app que recoge la Historia de España a través de 47 vídeos, 47 podcast y apuntes para conocer la Historia de España desde el Paleolítico hasta la integración en la Unión Europea y la creación del euro«En total, en menos de 4 horas podrás dar un paseo por toda la historia de España», apuntan sus creadores.

Esta aplicación estructura la Historia de España en 12 bloques y, a su vez, en 47 temas, tal y como se ordenan los epígrafes en las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), lo que permitiría que los alumnos que se presenten este año puedan conocer toda la temática, incluyendo vídeos, podcast y apuntes de cada unidad didáctica. Los vídeos y los podcast tienen una duración media de unos 10 minutos. Además, se incluyen un montón de recursos didácticos y consejos para preparar un examen. En total, más de 24 horas lectivas.

En opinión de Javier Rubio Donzé, confundador de Academia Play, «aunque esta app sigue los bloques y capítulos tal y como se ha dividido la historia de España para los alumnos que este año se presentan a la EvAU, está pensada para tanto para preuniversitarios como para aficionados a la historia; así podrán encontrar en todo este material inédito un resumen de la historia de España desde nuestros orígenes hasta la entrada en la UE. Además, hemos añadido un montón de recursos didácticos (vídeos, podcast, consejos para preparar un examen

Vídeos explicativos

Para poner en marcha esta app, Academia Play ha contado con el historiador y periodista Fernando Díaz Villanueva, quien ha sido el responsable de narrar los podcast. Por otro lado, vídeos explicativos de cada capítulo los ha desarrollado Academia Play siguiendo el tradicional formato Storytelling que los caracteriza, en el que una mano dibuja en una pizarra blanca toda la historia hasta hacer un mural resumen de cada capítulo.

Los vídeos, además de ser inéditos, están narrados por Javier Rubio Donzé, cofundador de Academia Play, y por el periodista y youtuber Fabián C. Barrio, siguiendo los guiones y apuntes de la periodista y documentalista Alicia Bravo, que además es divulgadora histórica y tutora de alumnos que se han examinado a la prueba de la EvAU. Este innovador formato cuenta con muchos recursos complementarios, que se actualizarán y añadirán constantemente, que ayudarán a los usuarios a comprender mejor la evolución de la historia de España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba