Deportes

Albert Pujols alcanza hito estadístico al pegar su jonrón 669

Creado por: Agencia EFE

Albert Pujols | Foto: @Dodgers

El veterano dominicano Albert Pujols pegó su cuadrangular 669 y empató marca histórica en el apartado extra bases de las Grandes Ligas, que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

El cubano José Abreu impulsó tres carreras y estrena liderato en las Mayores en el apartado de impulsadas, y el venezolano Freddy Galvis pegó par de cuadrangulares.

Mientras que otro veterano toletero dominicano Nelson Cruz produjo carrera histórica en las Grandes Ligas.

El segunda base colombiano Donovan Solano pego cuadrangular con los Gigantes de San Francisco, que vencieron 11-6 a los Dodgers de Los Ángeles, que tuvieron el mismo apoyo de Pujols.

Solano (2) mandó la pelota fuera del campo en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor mexicano Julio Urías, con un corredor por delante.

Mientras que Pujols (7) pegó el segundo cuadrangular con su nuevo equipo, al descifrar los lanzamientos de relevo venezolano José Álvarez en el octavo episodio y un hombre en base, en lo que fue su jonrón 669 como profesional y agregó un doble-doble.

Pujols también se encuentra empatado con Babe Ruth al tener la cuarta mejor marca de extra bases (1.356) en la historia de las Mayores.

El dominicano impulsó tres carreras un día después de que una atrapada estelar del jardinero izquierdo de los Gigantes, Mike Tauchman, le robara un jonrón ganador del partido en el noveno.

El antesalista cubano Yoan Moncada jonroneó, Abreu impulsó tres carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-4 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

Moncada (4) mandó la pelota a la calle en el sexto con un corredor al cazar los lanzamientos del cerrador Shawn Armstrong.

Mientras que Abreu, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana de 2020, está teniendo otra gran temporada y se encuentra empatado con el tercera base dominicano Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, ambos con 43 impulsadas.

A pesar de la derrota de los Orioles, Galvis (9) pegó par de cuadrangulares.

Galvis inició el castigo en el primer episodio al encontrar los lanzamientos del zurdo Dallas Keuchel, sin corredores por delante, y le repitió la misma medicina en el quinto.

El bateador designado dominicano Fernando Tatis Jr., pegó jonrón de tres carreras con dos outs en la novena para empatar, Wil Myers conectó una serie de tres carreras en la décimo segunda y los Padres de San Diego derrotaron 11-8 a los Astros de Houston.

Tatis Jr., con sus 15 jonrones en lo que va de temporada, se mantiene sublíder de cuadrangulares en las Mayores, empatado con otros dos peloteros.

El dominicano mandó la pelota a la calle contra el relevo Ryan Presley, por todo lo alto del jardín izquierdo y puso a su compatriota, el antesalista Manny Machado y al segunda base Jake Cronenworth, en la registradora.

Por los Astros, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (8) pegó de cuatro esquinas llevando a un corredor en el camino contra los envíos del abridor japonés Yu Darvish.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz tuvo doble productor en la primera entrada que impulsó a Josh Donaldson para una carrera notable, la número dos millones anotada en la historia de las Grandes Ligas, durante el partido que su equipo de los Mellizos de Minnesota ganaron 6-5 a los Reales de Kansas City.

En el primer episodio Cruz, que pegó una vez en cuatro ocasiones frente al lanzador, conectó doble hacia el jardín derecho, y mandó a la registradora a Donaldson con la carrera histórica.

Por los Reales el bateador designado venezolano Salvador Pérez (10) pegó de vuelta completa en el tercero y un corredor en base.

El abridor dominicano Freddy Peralta lanzó su primer partido completo en las mayores, de siete entradas, y lideró a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 4-1 sobre los Nacionales de Washington en el juego inicial de una doble cartelera.

En trabajo de toda la ruta, Peralta (5-1) permitió cuatro imparables, incluido el cuadrangular del guardabosques Kyle Schwarber, ponchó a siete y caminó a uno.

El lanzador derecho de 24 años hizo su apertura número 33 en las Grandes Ligas y se enfrentó a 25 bateadores, cuatro más del mínimo en un partido de siete episodios.

El dominicano realizó 100 lanzamientos, de los cuales 67 viajaron a la zona del strike y puso en 2.38 su promedio de efectividad.

El guardabosques venezolano Avisaíl García (9) bateó de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a un corredor por delante.

García superó los lanzamientos del abridor Patrick Corbin, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba