Política

Un diputado dice en plena sesión que tiene covid-19; provoca gran revuelo

Un diputado dominicano tomó un turno en la sesión de este miércoles para informar, ante la sorpresa de sus colegas, que había dado positivo a la covid-19.

Tras acercarse al micrófono de uso colectivo y saludar a los demás congresistas, el diputado Román de Jesús Vargas instó a cuidarse «porque el tema es más delicado de lo que imaginamos» y a continuación reveló que «en este momento» salió positivo al coronavirus.

«No nos vamos a escandalizar, hay trece (diputados positivos) y hoy conmigo somos catorce. Háganse la prueba, me la hice ayer, que hay un rebrote», prosiguió en medio del murmullo de los presentes.

Tras dar la información, dijo que se retiraba de la sesión «por esos motivos».

A continuación, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió a los demás mantener el distanciamiento físico.

Poco antes, tras confirmar que trece congresistas se habían infectado del virus, Pacheco anunció para mañana un operativo de pruebas para detectar la enfermedad a empleados de la cámara baja, que reducirá su personal a la mitad «para mitigar el contagio».

En la sesión de este miércoles los diputados aprobaron una solicitud del presidente del país, Luis Abinader, para prorrogar, por 45 días más y a partir del 30 de mayo, el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia de la covid-19.

El Gobierno anunció ayer nuevas restricciones en el Gran Santo Domingo, que entrarán en vigor mañana, e incluyen el adelantamiento del horario del toque de queda, que comenzará a las 8 de la noche y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 5 de la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones en bares y lugares de ocio.

El número de contagios del coronavirus se está acelerando en República Dominicana, mientras que las autoridades alertaron este miércoles de que la vacunación no avanza al ritmo deseado por la falta de interés por parte de la población.

El país acumula 286,269 contagios y 3,618 muertes por covid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba