Economía

Foro mundial para impulsar desarrollo económico local

(Prensa Latina) Con más de 200 disertantes de todo el mundo arrancará el próximo miércoles el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local 2021, iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciada hoy.

 

La Municipalidad y la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, Argentina, serán los anfitriones de este evento hasta el 1 de junio, organizado por un comité internacional y el PNUD.

‘Durante la pandemia se están agravando las consecuencias de las desigualdades preexistentes, mostrando los inconvenientes de un modelo de desarrollo en gran medida desequilibrado e insostenible’, afirma la convocatoria al encuentro.

El Foro busca incentivar la cooperación a nivel nacional y local, como también estimular las políticas para la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local.

La agenda incluye tres ejes temáticos: territorio como base de la innovación y reactivación económica, social y ambiental, modelos económicos territoriales para abordar la desigualdad ante la actual crisis pandémica, y futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por la Covid-19.

Después de un año marcado por la pandemia, el evento regresa de forma online y reunirá a funcionarios de gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y empresariales, universidades, profesionales y otras partes interesadas, las que participarán en más de 40 sesiones durante cinco días.

El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es un espacio que busca promover un diálogo global sobre progreso local, mediante alianzas globales entre varios actores de diferentes ámbitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba