Deportes

Los Jazz quieren aprovechar la experiencia en playoffs de Mike Conley

El base titular de los Jazz de Utah, Mike Conley.

Por NBA MANIACS

INTERNACIONAL.- La experiencia es un grado que se trasforma en factor diferencial cuando llega la ahora de afrontar los desafíos de mayor magnitud. Los Utah Jazz han finalizado la regular season con el mejor récord de la liga. Un éxito efímero que querrán trasladar a unos playoffs que suponen, a su vez, un borrón y cuenta nueva de lo previamente realizado.

Esta afirmación final no es del todo justa pues la clasificación final regala lujos varios como el factor cancha y enfrentamientos, a priori, más asequibles en primera ronda. No obstante, a la hora de la verdad, una premisa se cumple siempre: para conquistar el campeonato hay que vencer a los mejores.

Así, los Jazz se embarcan en esta gesta con quizá menos tablas en lo que a conocimiento de los playoffs se refiere. El vestuario cuenta con jugadores que ya saben cómo se las gastan los rivales en las eliminatorias por el título. Sin embargo, ninguno de ellos recopila un historial de vivencias en playoffs tan amplio como el de Mike Conley.

A lo largo de su carrera, Conley ha disputado un total de 61 encuentros de playoffs. En 2011, afrontaba su primera campaña en Memphis cuando asaltaron a San Antonio Spurs en primera ronda tras haber finalizado la regular season en octava posición. Dos años más tarde, con el núcleo del Grit-and-Grind en pleno clímax, disputó las Finales de Conferencia con los Grizzlies, momento en el que los Spurs se cobrarían su venganza por la vía rápida. En total, doce eliminatorias a sus espaldas, tres de ellas decididas en un séptimo partido. Incluida la última, aquella del triple que no quiso entrar ante Denver.

De este modo, el base ha hecho frente a casi todos los escenarios posibles en el camino hacia el título. Esto se convertirá en un plus importante para templar y redirigir el gran ímpetu general de la plantilla de los Jazz. Así lo enfocará el cuerpo técnico de Salt Lake City.

“Su experiencia en ese tipo de partidos, partidos importante en un escenario de playoffs, con series largas, es algo que nos resultará muy valioso”, declaró el técnico Quin Snyder al medio Salt Lake Tribune. “Su liderazgo durante toda la temporada ha sido una parte importante de lo que hemos logrado como grupo. En este entorno será todavía más importante gracias al punto de vista que ofrece su experiencia.”

Unos problemas musculares en la pierna derecha obligaron al jugador a perderse nueve partidos en las últimas tres semanas de temporada regular. A pesar de su ausencia en pista, se mostró muy activo desde el banquillo, ofreciendo su perspectiva y punto de vista de las distintas situaciones de partido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba