Economía

Turismo comunitario sostenible se afianza en Dominicana

Santo Domingo, 16 may (Prensa Latina) El turismo comunitario sostenible se afianza en Dominicana pese a la pandemia, de ahí la capacitación a decenas de líderes de esa modalidad y el apoyo a pequeños negocios, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).

 

De acuerdo con una nota de prensa del mencionado ministerio, representantes del Comité de Coordinación Conjunta de esa modalidad turística, pasaron balance al proyecto encaminado en fortalecer el turismo sostenible basado en la Comunidad. 

En la actividad, el líder de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Takashi Aoki, entidad la cual forma parte del emprendimiento, explicó que prevén para 2021 recuperar el sector turístico junto con la Organización Mundial del Turismo.

Por ello, en estos momentos están enfocados en apoyar proyectos comunitarios, de 2019 a 2020, fueron 24 y en el 2021 pretenden aumentar seis más, para llegar a 30.

Asimismo, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Peguero, en nombre del ministro de Turismo, David Collado, felicitó la labor del Comité para impulsar el turismo comunitario, un elemento importante dentro de la cadena de valor dominicana.

Aseguró que el Mitur respalda este gran esfuerzo, y puso como ejemplo el nuevo desarrollo turístico de la provincia de Pedernales.

Finalmente, la directora de Planificación y Proyectos del Mitur, Shaney Peña, expresó que con esta modalidad el país busca diversificar la oferta turística y reforzar la experiencia del visitante en cada destino donde se desarrolle un programa.

En la actividad participaron entre otros, el embajador de Japón, Shigetomo Maruhashi; la viceministra de Fomento del Mitur, Tammy Reynoso; gerente de Planificación Estratégica del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Ondina Marte y la viceministra del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba