New York

Con apoyo de Espaillat y otros líderes, el abogado dominico americano Shaun Abreu lanza candidatura a concejal en el distrito 7 de Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Con el apoyo del congresista Adriano Espaillat, su colega boricua Richie Torres y otros líderes dominicanos el abogado dominico americano especializado en litigios de viviendas Shaun Abreu, lanzó el sábado en la tarde su candidatura a concejal por el distrito 7, prometiendo mantenerse con un firme defensor de los inquilinos.

En el evento, también lo respaldaron representantes de amplios sectores de la comunidad durante  la inauguración  de su oficina de campaña ubicada en el edificio 3820 de la avenida Broadway y la calle 159, centro del distrito. 

Abreu es considerado por los observadores y analistas de la política local como el eventual ganador de las primarias demócratas del 22 de junio y próximo concejal del distrito 7, aunque hay 14 aspirantes.

La demografía del ese distrito abarca desde  el  sur de Manhattan partiendo de la calle 96 hasta la calle 165, que incluye a los vecindarios de Manhattanville, Manhattan Valley, Morningside Heights, Hamilton Heights, y secciones de West Harlem y Washington Heights.

Sus padres Agnes Abreu y Juan Abreu expresaron palabras motivadoras, destacando el espíritu comunitario y de servicio de su hijo.  

Espaillat y Torres, destacaron las cualidades profesionales y de servicios comunitarios de Abreu. Ambos en su respaldo coincidieron que el postulado está altamente capacitado para ocupar la posición como concejal por el distrito 7 que dejará el incumbente de origen judío Mark Levine forzado por la ley de término.

 “El 22 de junio vamos todos a votar por Shaun Abreu. ¡Si se puede!, tenemos un gran compromiso para sacar esta comunidad adelante y todos lo podemos hacer. La victoria será nuestra y todos vamos a ganar en esta comunidad, donde traeremos el progreso”, dijo Abreu.

“Vecinos, estamos viviendo un momento crítico. La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos. Los pequeños negocios y propietarios pequeños de viviendas, están sufriendo. La inseguridad nutricional y el desempleo, están aumentando.  Esto resultará en una ola de desalojos”, agregó el aspirante.

“La injusticia racial sigue plagando a la nación. Como abogado defensor de los inquilinos y las familias trabajadoras, lucharé en el Concejo Municipal por apoyo  y recursos para los inquilinos, los pequeños negocios, las familias, los estudiantes, los trabajadores y las personas mayores”, prometió Abreu. 

“Procuraré expandir los servicios legales para las familias y pequeños negocios que enfrentan desalojos injustos, ampliando la Legislación de Derecho a Representación Legal, que creó el concejal Levine. También lucharé por más recursos y apoyos para alimentación, y cerrar la brecha en las disparidades de salud”, señaló Abreu.

“Trabajos bien pagados, vivienda asequible y vivienda pública, programas universales para después de clases, apoyo para los jardines comunitarios, también están en el tope de mi agenda”, explicó.

“Agradezco a todos su apoyo. Y espero que juntos podamos trabajar en esta campaña, y llegar al Concejo Municipal en 2021’, indicó el postulado.

La presentación fue realizada por Madison Dawkins,  quien destacó  la gran apertura del local de campaña, el liderazgo,  las cualidades civiles, humanas, las conexiones comunitarias y la  labor comunal que posee Abreu para ocupar la posición para ser elegido en junio 22.

Estuvieron presentes, la asambleísta Carmen de la Rosa,  la  líder del distrito 70 Norma Campusano, los activistas comunitarios  Luis Johnson aspirante a líder del distrito 70, Pierina Sánchez precandidata  a concejal por el distrito 14 de El Bronx, Glennis Gómez postulada a concejala en el distrito 26 de Queens, el estratega Phillips Jerez y dirigentes y activistas  del Club Demócrata por Un Cambio en el Norte de Manhattan encabezado por su presidenta Elizabeth Batista, entre otras personalidades. 

Participaron voluntarios, familiares, empresarios, amigos, relacionados y residentes del distrito 7.

 

Perfil de Abreu

Hijo de una familia dominicana nacido y criado en el distrito Abreu acudió a la Escuela Elemental Duke Ellington (PS4) en Washington Heights y a la Intermedia Crossroads en el edificio de la PS165 en Manhattan Valley. 

Actualmente es abogado de derechos de los inquilinos en el New York Legal Assistance Group y también es integrante de la junta de directores del Double Discovery Center en la Universidad de Columbia, un programa extracurricular que apoya a estudiantes de escasos recursos en Harlem y Washington Heights.

Se desempeñó como integrante de la Junta Comunitaria 9 en Morningside Heights, Manhattanville y Hamilton Heights y fue integrante de la junta directiva de Friends of Morningside Park. 

Acudió a la George Washington High School en el Alto Manhattan, y luego se graduó de Columbia College, donde recibió un B.A. en ciencias políticas. 

Hizo su doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad Tulane. 

Trabajó como defensor especial de los menores de edad en hogares de crianza, designado por el tribunal, y fue asistente legal de la Junta Nacional de Relaciones Laborales. 

Ha trabajado en las campañas de  Espaillat, el concejal Mark Levine y legisladores estatales.

 

PIE DE FOTO

 

NUEVA YORK._ Con el respaldo de Espaillat, Shaun Abreu lanzó su candidatura a concejal por el distrito 7 con la apertura de su oficina de campaña el sábado en la tarde en el Alto Manhattan. (Foto José Zabala).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba