Salud

¿Cuántos vegetales debemos consumir a diario para aumentar la esperanza de vida?

La buena alimentación es fundamental para la salud y para aumentar la esperanza de vida. De hecho, es recomendable comer 3 porciones de vegetales y 2 de frutas al día para gozar de una vida más longeva.

Debemos identificar cuales son los vegetales que más beneficios aportarán a nuestro organismo.
FOTO: SHUTTERSTOCK
Fuente : eldiariony.com

Las frutas y las verduras no pueden faltar en una dieta balanceada. De hecho, deben consumirse a diario ya que varias raciones de frutas y verduras diarias contribuyen a mantener una mayor esperanza de vida.

Sin embargo, hay que saber cuáles son los vegetales apropiados y cuáles beneficios tienen para aumentar su consumo. Es verdad que debemos incluir los más que podamos, pero estos son los que debes incluir siempre en tu comida.

Por qué comer más vegetales y frutas

Porque así estamos aportando los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita. Esto ayuda a fortalecer las diferentes funciones de nuestro organismo: eleva el sistema inmune, protege la salud del corazón, mantiene fuerte los huesos, y reduce el riesgo de padecer cáncer.

Este hábito de alimentación beneficia a personas mayores de 50 años, pero también es importante hacer los cambios desde una edad más temprana.

De hecho, un artículo publicado en Bioguía revela que en Estados Unidos participaron hombres y mujeres de diferentes edades, durante 3 décadas, en un estudio que relaciona la dieta con la tasa de mortalidad de estos individuos.

El estudio encontró que las personas que comían al menos 3 porciones de vegetales y 2 de frutas al día tenían menos probabilidades de sufrir de enfermedades relacionadas con el corazón y cáncer, entre otras.

Ahora bien, para mantener una buena salud y buenos hábitos alimenticios, ¿qué tipos de vegetales son los apropiados?

Se recomienda consumir diariamente 2 porciones de vegetales y 3 porciones de fruta, principalmente, los de hojas verdes y que contengan vitamina C y betacaroteno. Foto: Shutterstock

Qué vegetales incluir

Los vegetales más provechosos que podemos incluir en nuestra dieta son aquellos de hojas verdes, como la acelga o la espinaca. También podemos incluir aquellos que contengan vitamina C y betacaroteno.

En este sentido, los cítricos y la zanahoria son los componentes ideales para suministrar estos complementos, junto con otros más, como minerales y vitaminas.

Qué debemos evitar

Tenemos que evitar las verduras que contengan almidón, ya que no ofrecen ninguna contribución para fortalecer nuestro organismo para evitar enfermedades cardíacas. Por eso, lo más prudente es reducir su consumo. Lo mismo sucede con los guisantes.

La cuestión es que, muchos de estos productos ya vienen enlatados, y esto le resta nutrientes esenciales y así pierden sus propiedades.

En el caso de las frutas, hay que evitar los jugos, sobre todo si vienen en envases y son procesados, por la misma razón.

Otra razón por la que es mejor incluso evitar los jugos naturales se debe a que estos pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre. En el caso de las frutas es mejor consumirlas enteras.

Debemos mantener un equilibrio en nuestra dieta para lograr conseguir los nutrientes necesarios y alimentarnos bien. Debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios y, de ser necesario, cambiarlos.

Es importante tener cuidado con las dietas, ya que hay algunas que son restrictivas y otras que son sumamente peligrosas. Lo mejor es buscar aquellas que introduzcan en su menú la mayor cantidad de vegetales posible.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba