Internacionales

Canciller ruso comienza visita a China

 (Prensa Latina) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, comienza hoy una visita oficial a China para examinar junto a su contraparte anfitrión, Wang Yi, temáticas de la agenda bilateral, regional e internacional.

 

El canciller estará aquí hasta mañana y en las conversaciones bilaterales pasarán revista a los resultados de la primera reunión presencial entre funcionarios de Beijing con los del actual gobierno de Estados Unidos.

Al anunciar el viaje de Lavrov, China recordó que su asociación estratégica integral con Rusia contempla los intercambios diplomáticos como un componente esencial en el desarrollo de los lazos mutuos.

También, manifestó confianza en el impacto positivo de esa visita para estrechar la comunicación Beijing-Moscú y promover la coordinación sobre cuestiones globales.

De hecho, algunos politólogos la interpretan como un movimiento para contrarrestar las acciones diplomáticas de Estados Unidos, que en los últimos días contactó a aliados en la zona con el propósito de reajustar la estrategia de contención a Rusia y China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba