Noticias

Biden cuestiona a los “machos” que descartan aplicarse la vacuna contra COVID-19

El presidente también los considera «antipatriotas» por no protegerse ni proteger a otros estadounidenses

El presidente Biden ya recibió su vacuna contra COVID-19.
FOTO: JOSHUA ROBERTS / GETTY IMAGES
Fuente : eldiariony.com

El presidente Joe Biden promueve la vacuna contra COVID-19 y se lanzó contra aquellos que la rechazan, porque creen en teorías conspiratorias sobre los efectos de la inmunización.

Se refirió especialmente a los “machistas”, ya que una encuesta de NPR reveló que el 30% de los estadounidenses no se vacunaría, la mayoría son hombres republicanos.

“Simplemente no entiendo este tipo de cosas machistas de que no voy a recibir la vacuna, ‘tengo el derecho como estadounidense, mi libertad de no hacerlo’”, dijo el mandatario. “¿Por qué no eres un patriota y proteges a otras personas?”.

Aunque el porcentaje de personas que afirman rechazar la vacuna ha bajado de septiembre, cuando más del 40% afirmó que no se la aplicaría, la reciente encuesta sigue mostrando números altos.

El presidente Biden defendió la efectividad y seguridad de las vacunas, de las cuales se han aplicado más de 110 millones de dosis.

“Ahora puedo abrazar a mis nietos”, dijo, en referencia que a él ya le fue aplicada su inmunización.

Futuras encuestas podrían mostrar cómo cambiaron los hombres republicanos de postura, luego de que el expresidente Donald Trump defendiera las vacunas en una entrevista en Fox News.

Estados Unidos sigue liderando en número de contagios con 29.3 millones de personas, además de registrar 532,951 personas muertas por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba