Economía

Encuesta muestra mayor confianza para regresar a los viajes aéreos

(Prensa Latina) Una encuesta publicada hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mostró una mayor confianza para regresar a los viajes por esta vía, aun cuando la Covid-19 continúa impactando al mundo.

 

Si bien existe un apoyo público a las restricciones de viaje, cada vez está más claro que las personas se sienten más cómodas manejando los riesgos de la pandemia, destacó el informe.

Añadió que la gente también se siente frustrada por la pérdida de la libertad de viajar, y el 68 por ciento de los encuestados indicó que su calidad de vida está sufriendo como resultado de estas limitaciones.

El 84 por ciento opinó que la Covid-19 no desaparecerá y consideró necesario gestionar sus riesgos mientras vivimos y viajamos normalmente.

En tanto, el 88 por ciento manifestó que al abrir las fronteras se debe lograr el equilibrio adecuado entre la gestión de los riesgos del nuevo coronavirus y hacer que la economía vuelva a funcionar.

Otro 85 por ciento consideró que los gobiernos deberían establecer objetivos en relación a la pandemia —como la capacidad de prueba o la distribución de vacunas— para reabrir las fronteras.

Mientras, el 49 por ciento refirió que las restricciones a los viajes aéreos han ido demasiado lejos.

Más de un tercio de los consultados informó tener estrés mental y perderse un momento humano importante como resultado de las restricciones de viaje, además de impedirles hacer negocios con normalidad.

‘La máxima prioridad de todos en este momento es mantenerse a salvo en medio de la crisis de la Covid-19. Pero es importante que mapeemos una forma de poder reabrir las fronteras, gestionar los riesgos y permitir que las personas sigan adelante con sus vidas. Eso incluye la libertad de viajar’, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

‘Cada vez es más claro que tendremos que aprender a vivir y viajar en un mundo con Covid-19. Debido a los costos económicos, sociales y de salud de las restricciones de viajes, las aerolíneas deben estar listas para reconectar el mundo tan pronto como abran las fronteras’, significó.

A su juicio ‘la gente quiere volver a viajar, pero las cuarentenas son las aguafiestas. Conforme mejore la tecnología y capacidades para llevar a cabo pruebas de detección de la Covid-19, y la población vacunada incremente, se crearán las condiciones adecuadas para eliminar las medidas de cuarentenas’, acotó De Juniac.

Según la encuesta, el 84 por ciento dijo que no viajará si existe la posibilidad de una cuarentena en el destino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba