Cultura

Festival de Cine proyectará cintas al aire libre en Colombia

(Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias proyectará películas al aire libre desde distintos territorios de Colombia como parte de la nueva sección Ficci Interruptis, destaca hoy el diario digital El universal.

 

Según la publicación, la idea es lograr presentaciones simultáneas en todo el país entre los meses de marzo y octubre del 2021, sumando otros festivales y muestras para recuperar la magia de las salas de cine arrebatadas por la Covid-19.

El director artístico del evento, Felipe Aljure, explicó que cada cita mantendrá su línea curatorial e independencia temática bajo el envite común de la unidad en solidaridad con el país y los cineastas.

Será un acto de resistencia contra el desplazamiento de las actividades de proyección en salas de cine públicas hacia las salas de la casa, debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus, expresó.

La Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos de Colombia (Anafe) manifestó que trabaja para volver a encontrarse con el público en modo de Re-Existencia.

‘Porque creemos que el cine tiene su esencia cuando se proyecta en medio de un público que se hermana en la oscuridad (…)’, añadió la Anafe en un comunicado.

La programación del Ficci Interruptus tiene entre sus momentos especiales la entrega del Premio Víctor Nieto por toda una vida al actor y director colombiano Kepa Amuchastegui, autor de numerosas producciones como Yo soy Betty, la fea (1999).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba