Economía

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, deberá $5,700 millones si se aprueba un nuevo impuesto para ultra millonarios

El impuesto solo afectaría a las 100,000 familias estadounidenses más ricas, y recaudaría alrededor de $3 billones de dólares en 10 años

Los críticos a esta iniciativa dicen que el impuesto podría ser inconstitucional y que los ricos podrían evadirlo fácilmente.
FOTO: ERIC BARADAT / AFP / GETTY IMAGES
Fuente : eldiariony.com

Jeff Bezos podría deberle al IRS $5,700 millones de dólares en impuestos si se aprueba la Ley de Impuestos para ultra millonarios, la cual fue propuesta por un grupo de demócratas del Senado, la Cámara de Representantes, y por el senador independiente Bernie Sanders.

Los senadores Elizabeth Warren, Sanders, y otros legisladores, revelaron su propuesta diciendo que recaudarían billones, los cuales son muy necesarios y ayudarían a reducir la brecha entre pobres y ricos. El impuesto sería un gravamen anual del 2% sobre la riqueza de las personas que ganen más de $50 millones y del 3% sobre la riqueza de quienes ganen más de $1,000 millones.

Warren dijo que el impuesto solo afectaría a las 100,000 familias estadounidenses más ricas, y recaudaría alrededor de $3 billones de dólares en 10 años. También dijo que los ingresos adicionales se destinarían a pagar servicios de cuidado infantil, el mantenimiento de infraestructura educativa y la generación de energía limpia, según se informó en CNBC.

 

Los críticos a esta iniciativa dicen que el impuesto podría ser inconstitucional y que los ricos podrían evadirlo fácilmente. Además, han señalado que la mayoría de los países europeos han dejado de cobrar este tipo de impuestos, ya que generaron menos ingresos de lo esperado y fueron fácilmente evitados por millonarios y multimillonarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba