Política

Serulle aclara salió del PLD para crear proyecto que lo unifique y le permita regresar al poder

Creado por: Abigail Díaz

Elias Serulle | Foto: @DiputadosRD

El exdiputado Elías Serulle aclaró este miércoles que su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es para que esa organización se “hunda”, sino para empezar a unificar y a crear un proyecto nuevo que les permita regresar al poder.

“Yo no me voy porque quiero que el PLD se hunda, yo me voy porque voy a empezar junto a un grupo de personas en la República Dominicana, a unificar a una familia que se dividió y que se convirtió en una composición multicolor para crear algo que nos permita regresar al poder dentro de tres años”, manifestó al ser preguntado sobre si su renuncia al partido es definitiva.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Serrulle afirmó que está pensando en un proyecto nuevo, ya que durante los dos últimos años había estado preocupado por el sentido sectario y divisionista que estaba tomando el PLD.

“Cuando lo que la oposición tiene que hacer para llegar al poder es unificarse, entonces me gusta más esa línea, que la línea partidaria del momento”, expresó.

El empresario hizo esas declaraciones luego de recalcar que su salida del citado partido tiene que ver con la dirección que está tomando esa organización y que su misión ahora es unificar las bases del partido para construir un puente que no va hacer el PLD con sus decisiones más reciente, como la ampliación de su Comité Central.

De igual forma, enfatizó en que por el momento no tiene decidido irse a otro partido.

“Mira, por ahora estoy disfrutando de la libertad de opinar sin el temor de que me llame alguna jerarquía del partido a darme un boche porque yo dije algo que sonaba que yo opinaba a favor de uno o de otro”, señaló Serulle sobre la pregunta de la posibilidad de formar parte de la Fuerza del Pueblo.

El martes, el también exembajador del país en Turquía anunció en su cuenta de Instagram su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por entender que esa organización política sigue por el mismo camino que lo llevó a la salida de Gobierno.

“Hoy he presentado a la presidencia y secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mi renuncia a la membresía de dicho Partido, y con ella, a todas las jerarquías obtenidas en mis 27 años de trayectoria dentro de esta organización política”, escribió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba